Los indies y PlayStation VR protagonizan el reciente State of Play

Además del protagonismo copado por The Last of Us Part II, en el State of Play del 24 de Septiembre aprovecharon para desvelarse un buen puñado de novedades acerca de los futuros indies y títulos de PlayStation VR que están en camino los próximos meses.

La cosa abrió con Humanity, un videojuego independiente exclusivo de PlayStation 4 que llegará en 2020 y cuyo desarrollo corre a cargo de Enhance. En el vídeo podíamos ver a un montón de humanos «enfrentándose» entre sí, escalando, huyendo… se trata de una propuesta muy original que pretende poner en primera línea los problemas de la globalización.

Tras ver Call of Duty Modern Warfare, el State of Play centraba su protagonismo en Wattam, el nuevo videojuego del estudio Funomena en colaboración con Annapurna, que cuenta con Keita Takahashi (creador de Katamari Damacy) como director de proyecto. Este título llegará a PC y PlayStation 4 en Diciembre del 2019 con toda la personalidad arrolladora y una jugabilidad única que siempre desprende este creativo japonés.

A continuación fue el turno de Techland y el estudio independiente Piccolo, que presentaron Arise: A Simple Story, un proyecto que nos pondrá en la piel de un nómada de una misteriosa tribu. El acabado visual nos cautivó a todos, por lo que a expensas de ver de lo que es capaz de lograr con su apartado jugable habrá que seguirle de cerca, y es que este prometedor videojuego verá la luz a lo largo del 2020.

De forma inesperada Rockstar Games hizo acto de presencia en el State of Play para anunciar L.A. Noire: The VR Case Files, el videojuego de Oculus Rift y HTC Vive de PC, que prepara su lanzamiento para PlayStation 4 en exclusiva para los poseedores de PlayStation VR. Esta nueva forma de vivir las investigaciones de Cole Phelps nos llevará a cinco casos con minijuegos y contenido exclusivo que aprovecharán las características de la realidad virtual de Sony. Se encuentra ya mismo disponible en la PlayStation Store por 29,99€ con un 25% de descuento para los poseedores de L.A. Noire en PlayStation 4.

Tras esto llegó un vídeo recopilatorio de los videojuegos que llegarán a PlayStation VR, se nota que la compañía japonesa sigue apoyando este periférico que planea expandirse todavía más en la nueva generación de Sony Interactive Entertainment, y es que siempre que tienen oportunidad muestran los nuevos lanzamientos que están por llegar en los próximos meses. De entre todos ellos destacó Gorn, Espire1: VR Operative, Stardust Odyssey, After the Fall y Space Channel 5 VR: Kinda Funky News Flash!

Para terminar se mostró Afterparty, el nuevo videojuego de Night School (creadores de Oxenfree), que apunta a ser uno de los títulos independientes más importantes de los próximos meses. En un sensacional tráiler con fecha fijada para el 29 de Octubre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch pudimos ver que Afterparty es una aventura point and click con Milo y Lola como protagonistas mientras tratan de escapar del infierno venciendo a Satanás a través de juegos de beber y fiestas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de