Borderlands 3 se estrena con muy buenos resultados financieros

2K Games ha anunciado que Borderlands 3 se ha estrenado en las tiendas con unos fantásticos resultados financieros.

El título se puso a la venta el 13 de Septiembre y parece que en poco más de una semana ha cosechado unas cifras de ventas que llevan más allá los datos que obtuvo en su momento la IP hasta la fecha. Desde luego Gearbox Software y 2K Games están muy de enhorabuena con Borderlands 3, el cual ha vendido cinco millones de copias en cinco días, un rendimiento de ventas un 50% mayor que el de Borderlands 2. Entrando más en detalle, la editora afirma que un 70% de las ventas son digitales y que se ha convertido en el videojuego de la historia de 2K más rápidamente vendido y en el título de 2K más vendido de PC en menos tiempo. En concreto, si hablamos de la versión de teclado y ratón, parece que no le ha supuesto un problema lanzarse exclusivamente en la Epic Games Store, ya que a día de hoy ha sido el videojuego más reservado de la plataforma de los creadores de Fortnite.

Por lo tanto es evidente que este comienzo para Borderlands 3 en PC, PlayStation 4 y Xbox One es muy prometedor incluso en plataformas de streaming como Twitch o Mixer, donde se ha posicionado varios días consecutivos como el videojuego más visto por encima de éxitos como Fortnite o Gears 5. Con un total de 14 millones de horas de contenido visualizado, lo que es más de la mitad de tráfico que generó Borderlands 2 en siete años, no cabe duda de que Borderlands 3 está haciendo también las delicias de los streamers:

«Borderlands 3 ha sido un lanzamiento increible como resultado de un trabajo duro y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K. Estamos extremadamente agradecidos a todo el mundo que ha trabajado en la franquicia Borderlands, convirtiendolo en un fenómeno global de la cultura popular, y a las miles de horas que Gearbox Software le sigue y seguirá dedicando al que es para ellos el trabajo de su vida. Queremos agradecer a la comunidad de Borderlands, porque esta locura no sería posible por si sola, y su pasión por la saga es lo que nos lleva a que cada juego sea una experiencia increíble»

David Ismailer, presidente de 2K Games.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de