Microsoft ofrece los primeros resultados de Gears 5 y Gears POP

Desde la web oficial Xbox Wire perteneciente a Microsoft, el general manager de marketing Aaron Greenberg, ha ofrecido los primeros resultados de los lanzamientos de Gears 5 y Gears POP!

La saga Gears of War y en general la marca Xbox están muy de enhorabuena teniendo en cuenta los datos que ha dado el gigante de Redmond acerca de la quinta entrega numerada de esta franquicia superventas. El texto lo primero que deja claro es que Gears 5 ha contado con más de tres millones de jugadores en su primera semana, suponiendo un record histórico para Xbox Game Pass y convirtiendo al videojuego de The Coalition como el mayor éxito de cualquier título de Xbox Game Studios en esta generación. Sí, habéis leído bien, Gears 5 ha superado cualquier dato similar de títulos como Halo 5, Forza Horizon 4 o Sea of Thieves e incluso ha ido más allá al convertirse también en el videojuego desarrollado por la propia Xbox más jugado desde el lanzamiento de Halo 4 en Xbox 360 allá por el 2012. Por supuesto, los resultados son superiores a lo visto en Gears of War 4 en 2016, con el doble de jugadores activos en el mismo periodo de tiempo por parte de Gears 5, y, en el caso de la versión PC, se ha desvelado que ha triplicado el éxito de su predecesor, convirtiéndolo en el videojuego de más éxito de Xbox Game Studios tanto en Windows 10 como en Steam.

Parece evidente que Gears 5 reafirma la política de Microsoft acerca de mantener vivo el ecosistema Xbox y la magnífica acogida del servicio de suscripción Xbox Game Pass para títulos de este calibre, por lo que Gears 5 aspira a ser uno de los grandes éxitos de la actual generación y a convertirse en la punta de lanza del reciente formado conglomerado Xbox Game Studios que cuenta con desarrolladoras de renombre añadidas como Obsidian Entertainment, Playground Games o Ninja Theory. De acuerdo con Microsoft, han encontrado la clave a seguir en su catálogo exclusivo con un título como Gears 5, que ha cosechado buenos éxitos en crítica y ahora también una latente comunidad que ha visto en el videojuego protagonizado por Kait el regreso por la puerta grande de uno de sus buques insignia. La saga sigue gozando de una gran salud que a buen seguro se continuará expandiendo en futuras entregas o spin offs como Gears Tactics y, por supuesto, con estos datos en la mano todo apunta a que veremos más de Gears en las siguientes plataformas de la compañía como Xbox Scarlett.

Para terminar está Gears POP!, el videojuego para móviles y tablets que cuenta con los famosos muñecos cabezones basados en la saga Gears of War como protagonistas del mismo, este título de estrategia por turnos ha superado la barrera del millón de jugadores en tiempo récord. Tal y como afirma Rod Fergusson, en The Coalition están buscando formas de expandir el videojuego free-to-play con nuevo contenido para mantener viva la comunidad en los próximos meses. Recordad que Gears POP! está disponible para descargar gratuitamente en los sistemas Android y ahora también en dispositivos iOS.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de