Ikumi Nakamura deja Tango Gameworks

Después de la presentación de GhostWire: Tokyo hace apenas unos meses en el E3 2019 nos enteramos ahora que Ikumi Nakamura, la directora creativa del título, ha abandonado Tango Gameworks.

La chica que más logró amenizar la conferencia del E3 2019 de Bethesda ha confirmado la noticia en sus redes sociales al asegurar que pone fin a una etapa de más de nueve años como creativa y directora de arte en Tango Gameworks. Para los que no conozcan a Ikumi Nakamura hay que decir que ella fue la máxima responsable del diseño artístico de grandes obras que destacan por eso mismo como Okami o Bayonetta, además, el propio Shinji Mikami (padre de Resident Evil) la consideraba su discípula y es que ella también se encargó de toda la parte de arte del último proyecto del creador japonés: The Evil Within. En este momento se desconoce si la marcha ha afectado a la creación de GhostWire: Tokyo, y es que fue en el último evento de Los Ángeles cuando conocimos en que estaba trabajando tanto Tango Gameworks como la propia Ikumi Nakamura, por lo que el tiempo dirá hasta que punto haberse quedado sin su máximo responsable termina pasando factura o no al nuevo título del estudio japonés de Zenimax Media:

«Podemos confirmar que Nakamura-san ha decidido abandonar Tango y le deseamos la mejor de las suertes en lo que le depare el futuro. Tango sigue trabajando en su legendario legado de Shinji Mikami y su talentoso equipo sigue desarrollando GhostWire: Tokyo. Estamos deseando poder compartiros más de este proyecto en los próximos meses»

Explicaba Bethesda en un comunicado.

En cualquier caso, nosotros también le deseamos la mejor de las suertes a Ikumi Nakamura, una de las figuras femeninas más importantes de los últimos años a nivel de creación de videojuegos en Japón, por lo que seguiremos de cerca qué prepara próximamente.

https://twitter.com/nakamura193/status/1169350900772564992

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments