CD Projekt RED planea continuar las franquicias Cyberpunk y The Witcher con futuras secuelas

En su último informe fiscal, CD Projekt RED ha anunciado que planean continuar al mismo tiempo que intercalar las franquicias Cyberpunk y The Witcher con secuelas en el futuro.

De acuerdo con el documento compartido por la propia desarrolladora polaca, el estudio se está moviendo hacia un modelo de «franquicia dual», por lo que tanto Cyberpunk 2077 como The Witcher 3: Wild Hunt contarán con una nueva entrega próximamente. Si bien estamos expectantes por ver como se mueve CD Projekt RED en el mundo de acción & RPG en primera persona, cibernético y con enormes posibilidades el 16 de Abril del 2020; parece que tienen plena confianza en el proyecto de forma que esta IP al igual que las aventuras del brujo Geralt de Rivia se seguirán expandiendo a lo largo de los años. La idea del estudio se basa en tener dos equipos de desarrollo totalmente independientes que garanticen que no tengamos que esperar cuatro o cinco años para ver un nuevo videojuego de CD Projekt RED, por lo que en cuestión de 2-3 años se irían alternando ambas licencias, consiguiendo de esta manera una mayor producción e ingresos y al mismo tiempo evitando que se repitan situaciones como el tibio éxito comercial de Thronebreaker: The Witcher Tales.

No hay duda de que la gran noticia de esto es que la propia CD Projekt RED confirma que un nuevo The Witcher estaría en desarrollo, veremos si con Geralt de Rivia o no como protagonista, el caso es que en su momento ya afirmaban que el mundo creado por Andrzej Sapkowski daba mucho jugo en las novelas y que buscarían formas de seguir explorándolo en los videojuegos. Sea como fuere, todo esto no sorprende si echamos un vistazo al recorrido en ventas de The Witcher 3: Wild Hunt, porque el título ha vendido más este 2019 que en 2018 y eso que todavía tiene pendiente su lanzamiento en Nintendo Switch. En global, la saga The Witcher ha vendido más de 40 millones de copias hasta la fecha, por lo que hacer una secuela es un movimiento más que lógico.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de