Age of Empires tiene posibilidades en Xbox One

Los fans de la consola de sobremesa de Microsoft han ido preguntándole a la compañía de Redmond si Age of Empires podría llegar a Xbox One en algún momento, por lo que se han pronunciado al respecto, afirmando que Age of Empires es posible que aparezca en la videoconsola.

Durante el Inside Xbox de la GamesCom 2019 se anunció que Age of Empires: Definitive Edition entraría a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass y que Age of Empires II: Definitive Edition haría lo mismo el 14 de Noviembre. Esto, obviamente, ha supuesto una alegría para los usuarios de teclado y ratón suscritos al servicio pero no tanto para aquellos poseedores de Xbox One que están deseando catar estas remasterizaciones de la millonaria franquicia de estrategia. ¿Llegará entonces Age of Empires a Xbox One? En palabras del director creativo del equipo responsable de Age of Empires en Xbox Game Studios, todo dependerá de si consiguen crear una buena versión a nivel de control:

«En este momento nuestro plan es hacer la mejor versión de PC posible de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real. Ahora tenemos la fantástica posibilidad de tener ratón y teclado en Xbox, pero mucha gente no juega ni lo tiene en Xbox One. Por eso, el reto, y lo que quiero decir a la gente… es que cuando lo veamos posible lo haremos, vamos a trabajar para ver que podemos hacer con un mando de una videoconsola en Age of Empires y construir un sistema de control específico para él. Pero, ahora mismo, no tenemos nada que anunciar acerca de una versión para consolas, solo que vamos a intentarlo».

Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires.

Después de ver títulos como Halo Wars, Cities: Skylines o Ancestors Legacy cuesta creer que no sea posible adaptar la estrategia en tiempo real a las videoconsolas, pero, próximamente sabremos si el equipo de Age of Empires ve viable una versión para Xbox One. En otro orden de cosas, se ha confirmado que Age of Empires IV estará presente en el X019 de Londres que tendrá lugar los días 14-16 de Noviembre, por lo que por fin podremos ver el primer material de este esperadísimo título. Finalmente, Adam Isgreen ha añadido que este estudio interno dedicado a Age of Empires en Xbox Game Studios se encargará más bien de mantener la IP que de desarrollar nuevos videojuegos, y es por esto por lo que Age of Empires IV corre a cargo de Relic Entertainment:

«Desde que se vio Age of Empires como uno de los estudios de Xbox Game Studios nos han preguntado si somos otra desarrolladora First Party, a lo que tengo que decir que nuestro papel en Microsoft es permitir que grandes desarrolladoras creen productos de Age of Empires, por lo que nosotros nos encargaremos de supervisar que sean grandes experiencias para esta IP y que mantengan el mensaje y lo que ha hecho grande a la marca. Queremos asegurarnos de trabajar con los mejores equipos del mundo de la estrategia, preservar que el legado de Age of Empires continué en PC y que esté al servicio de nuestra apasionada y fiel comunidad de fans».


Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments