Sony Interactive Entertainment adquiere Insomniac Games

Posiblemente estemos ante una de las noticias más importantes de esta semana marcada por la GamesCom 2019, y es que Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de Insomniac Games.

La desarrolladora responsable de Spyro The Dragon, Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive o el reciente Marvel’s Spider-Man ha sido adquirida por la compañía japonesa detrás de la marca PlayStation y pasará a ingresar como un estudio interno del conglomerado de Sony Worldwide Studios. Si bien Insomniac Games a lo largo de su historia ha estado muy vinculada en exclusiva a las máquinas de Sony, siempre había permanecido independiente a diferencia de otros estudios como Naughty Dog o Sucker Punch, con títulos más recientes con otras editoras como Fuse y Song of the Deep e incluso su apuesta desenfadada exclusiva de Microsoft con Sunset Overdrive para PC y Xbox One. Las cosas han cambiado mucho en los últimos meses para Insomniac Games tras su colaboración con Marvel y Sony para desarrollar el videojuego del trepamuros, y es que tras el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man el pasado año con sus más de 13 millones de unidades vendidas, la desarrolladora de Ted Price se ha replanteado su estrategia de permanecer independiente.

De esta guisa se ha anunciado una noticia que ha corrido como la pólvora en cuestión de minutos por las redes sociales y ha cogido por sorpresa a muchos insiders del mundo de los videojuegos, que descartaban la compra de Insomniac Games a día de hoy, pero se ve que Shawn Layden (presidente de Sony Interactive Entertainment) les hizo una oferta que no podían rechazar. En palabras del directivo a The Hollywood Reporter, llevaban mucho tiempo deseando poder hacer este movimiento de adquisición sobre el estudio americano, y adelanta que las franquicias Ratchet & Clank y Marvel’s Spider-Man serán vitales en el futuro de la marca PlayStation. Para continuar, aseguró que Insomniac Games se encargará de manejar sus antiguas y nuevas IPs, por lo que ver tanto nuevas entregas de las franquicias tradicionales de Insomniac como nuevas creaciones queda en decisión de ellos. Concretamente en el caso de Sunset Overdrive tuvo unas palabras, conviene recordar que Insomniac Games es la propietaria de esta IP, por lo que ver un Sunset Overdrive 2 en exclusiva para PlayStation es una posibilidad más posible que nunca tras esta adquisición. Las declaraciones en su entrevista al completo:

«Insomniac han sido nuestros compañeros desde hace 20 años, llevamos trabajando con Ted y su equipo desde Spyro the Dragon y desde entonces hemos hecho Ratchet & Clank, Resistance y más recientemente Spider-Man. Nos conocemos desde hace tiempo, por lo que Insomniac era perfecta para ser parte de Sony Worldwide Studios, siempre han traído a los videojuegos calidad e innovación y es lo que estamos buscando. El impacto en el mercado de Spider-Man ha hecho que para Insomniac sea el momento adecuado de formalizar la relación. La situación para ellos no va a cambiar, es un estudio fantástico que crea contenido fantástico, ninguno de nosotros podemos decirle como tienen que hacer un videojuego.

[Sobre Sunset Overdrive] Creo que fue una gran experiencia para ellos y aprendieron mucho, pero para ser honesto, sobre la IP no tenemos ningún plan ahora mismo. Nos gusta lo que han hecho con la franquicia Spider-Man y cosas como Ratchet & Clank, creo que van a ser series vitales en el presente y futuro, por lo que es ahí donde nos estamos concentrando. Pero todos los estudios de Sony Worldwide Studios manejan sus propias franquicias y deciden lo que creen mejor, Insomniac no va a ser distinta, por lo que veremos sus planes, ideas y conceptos nuevos de lo que pueden traer en el futuro.

La adquisición de estudios la vemos desde la perspectiva de que como Sony Interactive Entertainment que podemos darle a una desarrolladora, una compra de algo como Insomniac, una adquisición de un estudio de este calibre y tamaño es una forma para nosotros de continuar el esfuerzo en la innovación y la calidad en proyectos con poder narrativo para contar historias. Esas son cosas que, si observas nuestro catálogo de videojuegos, hemos hecho mucho en ese género. Queremos seguir contando historias, un lugar donde las desarrolladoras puedan traer su visión a la vida y contar historias que impacten en las emociones y los intereses de los jugadores. Es por esto por lo que Insomniac encaja perfectamente en la división de Sony Worldwide Studios.

Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments