Microsoft, Sony y Nintendo presentan sus últimos resultados financieros

Estamos a escasos meses de que empiece la campaña navideña, por lo que se ha cerrado el último ejercicio fiscal y las tres grandes compañías de hardware Microsoft, Sony y Nintendo han presentado a los accionistas sus últimos resultados financieros. Las tres han obtenido en general buenos datos a nivel de beneficios, lo cual tiene su mérito en un mercado que cuenta cada vez con más plataformas y más variada competencia, demostrando que esta industria y en concreto las tres de siempre todavía tienen mucho que decir.

En primer lugar está Microsoft, y es que el gigante de Redmond es una de las compañías mejor valoradas del mundo, con un incremento del 12% en sus beneficios que alcanzan los 33.7 billones de dólares. La compañía norteamericana planea seguir expandiéndose como marca y todos sus productos alrededor del mundo, siendo uno de los líderes tecnológicos y un referente, con el sistema de la nube Azure como uno de los pilares de su política de cara a los próximos años. A pesar de estos fantásticos resultados, Microsoft ha querido señalar que se ha producido una bajada en las ventas de hardware y software respecto al año anterior en Xbox One, concretamente en lo que se refiere a ventas de videojuegos no es alarmante al ser solo de un 3%, pero en cuanto a las videoconsolas ha bajado un 48% respecto al año anterior. Por parte de Microsoft están tranquilos, y es que ellos creen que «este descenso lo atribuimos al encontrarnos en el ciclo final de esta generación de consolas«. En cuanto a Xbox Live, la plataforma online ha llegado a los 65 millones el número de usuarios activos mensualmente, lo que supone un aumento de 12 millones respecto al año anterior, sin duda buenos resultados que unidos a Xbox Game Pass suponen la piedra angular de las políticas de Microsoft a nivel de beneficios de la división de Xbox.

Los líderes de ventas, PlayStation 4, siguen suma y sigue en lo que a éxito con la consola de sobremesa se refiere. La plataforma se sitúa en este momento en los más de 100 millones de consolas distribuidas según Sony Interactive Entertainment, una cifra que ha alcanzado en tan solo 5 años y 7 meses mientras que PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, necesitó de 5 años y 9 meses para obtener ese resultado. De seguir así, posiblemente PlayStation 4 se convierta en una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos, y es que aun con la enorme competencia que tiene ahora la marca, parecen imbatibles, ya que nuevamente en este periodo fiscal han colocado 3.2 millones de consolas en las tiendas y han superado las ventas de Nintendo Switch por un millón a favor de PlayStation 4. Para terminar está PlayStation Network, con unos resultados un tanto agridulces, a día de hoy PlayStation Plus cuenta con 36.3 millones de suscriptores mientras que hace unos meses la cifra era de 36.4 millones; parece que los jugadores de PlayStation 4 no encuentran demasiadas razones para abonar el servicio de suscripción de la compañía en los últimos meses, estando un tanto estancado el servicio en lo que a aumento de jugadores se refiere. Sin embargo, el beneficio por parte de la PlayStation Store es espectacular, a día de hoy la tienda digital de Sony Interactive Entertainment le proporciona a la compañía ni más ni menos que un 65% de los beneficios, por lo que 2 de cada 3 dólares ingresados en la división de videojuegos de Sony pertenecen a PlayStation Store. Finalmente, una curiosidad, y es que por primera vez en la historia de la marca PlayStation, las ventas digitales han superado a las del formato físico, puesto que un 53% de los videojuegos vendidos en PlayStation 4 son en formato digital.

Para terminar la recien llegada de las tres videoconsolas, Nintendo Switch, mientras Nintendo se prepara para el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en Septiembre, las cosas difícilmente podrían irle mejor de lo que ya le van a la compañía de Kyoto con la consola híbrida. Desde su puesta a la venta en Marzo del 2017 se han vendido un total de 36.8 millones de Nintendo Switch, un éxito rotundo por parte de Nintendo que vuelve a poner a la compañía japonesa en el lugar que había perdido con Wii U, como una de las líderes de ventas del sector de los videojuegos. Entrando en detalle en cuanto al software, Nintendo afirma que 1 de cada 2 usuarios de Nintendo Switch tienen el Mario Kart 8 Deluxe, es decir, el 48% de los usuarios, lo que sitúa al videojuego alrededor de los 18 millones de copias vendidas. Tras esto, Nintendo asegura que se han vendido hasta la fecha 210 millones de videojuegos en Nintendo Switch, de los cuales, 3 de cada 4, son títulos First Party de la consola. Y es que sí, los títulos desarrollados por la propia Nintendo para sus videoconsolas siempre han sido éxitos de ventas, pero en el caso de Nintendo Switch esto se ha masificado y multiplicado más de lo habitual, como es el caso de Super Mario Maker 2 que ha vendido más de 2.5 millones de copias en tan solo tres días.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de