Tim Willits abandonará id Software tras la QuakeCon 2019

Desde la cuenta personal de Twitter de Tim Willits, director creativo de id Software, nos hacemos eco del anuncio de que el alto cargo planea dejar la compañía en los próximos días tras la QuakeCon de este año.

Para los que no lo sepan, Tim Willits lleva en id Software la friolera de 24 años, y es que el creativo ha sido la cabeza visible y más importante dentro del estudio norteamericano en los últimos años. Parece que apenas quedan viejas glorias de los inicios del estudio padre de los shooters en primera persona con franquicias como Wolfenstein, Doom o Quake, ya que Tim Willits se une a la lista de importantisimos nombres como John Romero, John Carmack o Tom Hall que fueron abandonando el estudio con el paso de los años. De acuerdo con Tim Willits, los proyectos del estudio no se han visto afectados por su marcha, así que es turno de sangre nueva dentro de la desarrolladora de ZeniMax Media:

«Después de 24 años he decidido abandonar id Software tras la QuakeCon. He sido extremadamente afortunado de trabajar con la mejor gente de la industria, y de hacerlo en videojuegos increibles. La QuakeCon ha sido siempre un lugar inolvidable de mi aventura, así que espero veros a todos en Gaylord (Texas) en los próximos días. Quiero aclarar que todos los videojuegos que se encuentran actualmente en desarrollo están en muy buenas manos, mi marcha no afectará a ninguno de los lanzamientos planeados, id Software está llena de talento increíble que seguirá desarrollando algunos de los mejores videojuegos del mundo. Cuando haya finalizado la QuakeCon anunciaré mis planes de futuro, a donde voy, y qué nuevas y excitantes cosas estoy haciendo».

Tim Willits, director creativo de Id Software.

A pesar de la mala noticia, todo sigue dentro de los planes de id Software, y es que la QuakeCon 2019 tiene lugar este mismo fin de semana con bastante material para ser mostrado en el evento. Entre otras se planea una gran presencia de Doom Eternal, mostrando todas las modalidades multijugador del título, y también de Quake Champions, con su liga eSports y contenido futuro para el shooter free to play. Por último está RAGE 2, el título de Avalanche y el último proyecto lanzado por Tim Willits en id Software, que se prepara con su actualización del 25 de Julio para incorporar Nuevo Juego +, modo Ironman y la dificultad Ultra-Pesadilla.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments