Bethesda piensa seguir apoyando Nintendo Switch

En su paso por el E3 2019 parecía que Bethesda no estaba apoyando tanto a Nintendo Switch como antaño pero nada más lejos de la realidad y es que Pete Hines, VP de la compañía, ha confirmado que tienen grandes planes para la consola híbrida de Nintendo.

Parece que además de The Elder Scrolls: Blades, el gran anuncio de Bethesda para Nintendo Switch durante el evento de Los Ángeles, la compañía tiene claro que seguirá apostando por la plataforma ya que ellos ven que existe un tipo de mercado y audiencia que no ha jugado a franquicias como Doom o Wolfenstein:

«Ahora somos más abiertos que nunca, estamos muy contentos de lanzar nuestros videojuegos para el mayor número de plataformas posible siempre que puedan moverlo tal y como ha sido visionado y diseñado. La Wii no estaba para nosotros en el mismo área que el resto de consolas, pensábamos que ‘los usuarios de Wii no jugarían a esto’ ni podíamos hacer que nuestros juegos funcionaran. Sin embargo, nuestro apoyo y relación con Nintendo ha cambiado radicalmente si lo comparas con los últimos quince años y el nivel de soporte que tenemos para Switch es totalmente diferente. Creo que esto tiene que ver también con el tipo de plataforma que ha hecho Nintendo en relación a sus anteriores sistemas, una de las cosas que descubrimos al hablar con ellos, es que hay un tipo de público suyo que juega a sus productos y también les interesan los nuestros. Es interesante ver como Doom o Skyrim han funcionado en Switch y como se adaptan a una audiencia que Nintendo ya tiene y al mismo tiempo traemos nuevos usuarios a ellos y a nosotros».

Pete Hines, VP de Bethesda.

Con estas declaraciones no sorprende lo más mínimo que dos de los pesos pesados de Bethesda para este 2019 como son Wolfenstein: Youngblood e incluso el mismísimo Doom Eternal vayan a contar con versiones para Nintendo Switch. También vemos, como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt GOTY Edition, que otras desarrolladoras que hasta la fecha no se atrevían a adaptar sus videojuegos a la plataforma de Nintendo cada vez se encuentran con menos obstáculos para llevarlo a cabo. ¿Y vosotros? ¿Jugáis a los títulos de Bethesda en Nintendo Switch?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments