El creador de Prince of Persia interesado en recuperar la saga

Ha pasado casi una década desde que Prince of Persia, una de las franquicias más famosas de Ubisoft, lanzaba su última entrega hasta la fecha allá por el 2010 con Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Esta entrega que coincidía con el estreno cinematográfico de la película protagonizada por Jake Gyllenhaal no consiguió contentar a toda la comunidad, ni a los que tanto habían disfrutado con el reinicio de la franquicia que se plasmó en 2008 ni a todos aquellos que añoraban un título que volviera a las raíces de la trilogía que le dio la fama a esta franquicia y a la propia Ubisoft como una de las compañías de gran nivel. Ahora nos hacemos eco de las declaraciones de Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, quien afirmaba en su ponencia de la Gamelab 2019 en Barcelona que le encantaría hacer un nuevo videojuego de la serie y que está dispuesto a poner todo cuanto esté en su mano para llevarlo a cabo.

Curiosamente el creativo que estuvo vinculado con la saga desde su nacimiento con Prince of Persia en 1989 y sus posteriores secuelas hasta Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en 2003, fue entonces cuando se desligaba y abandonaba la compañía francesa. A partir de ahí la propia Ubisoft continuó la franquicia con sus más y sus menos pero nunca dejó de hacer bastante ruido en el mundo de los videojuegos, no en vano Prince of Persia influenció muchísimo a una de las IPs más exitosas de Ubisoft hasta el momento, Assassin’s Creed. Las palabras de Jordan Mechner, en la ronda de preguntas y respuestas de la presentación de su nuevo libro «The Making of Prince of Persia», fueron las siguientes:

«Me encantaría hacer un remaster o un remake, me encantaría volver a jugar y recuperar Prince of Persia. Sí, me encantaría, y conozco a varias personas que junto conmigo estamos haciendo todo lo posible para que esto ocurra»

Jordan Mechner, creador y escritor de Prince of Persia.

De momento habrá que mantenerse a la espera, y es que Ubisoft tiene sus planes muy marcados de cara a los próximos meses con Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Octubre y Watch Dogs: Legion a comienzos del año que viene. Además, la compañía trabaja también en Gods & Monsters con el estudio responsable de Assassin’s Creed Odyssey y están perfilando la llegada de un nuevo Assassin’s Creed en 2020 junto a otros proyectos como Skull & Bones, Rainbow Six Quarantine o Beyond Good & Evil 2. Por lo tanto, un nuevo Prince of Persia, de llegar a ocurrir, no sería tan pronto como nos gustaría.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments

Trackbacks

  1. Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] Read More: strike-games.com/WP/2019/07/05/el-creador-de-prince-of-persia-esta-interesado-en-recuperar-la-saga/ […]