Electronic Arts reconoce errores con Anthem

Durante una entrevista al portal GameDaily el directivo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha reconocido los errores cometidos por la compañía en su apuesta por el género loot shooter con Anthem.

La editora y su desarrolladora, BioWare, están trabajando para asegurarse de que con el tiempo Anthem se convierta en «algo especial y grande» ya sea mediante actualizaciones o expansiones que aporten nuevo contenido a la experiencia. En cualquier caso, tras su complicado estreno el pasado mes de Febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One, parece ser que Electronic Arts ha entonado el mea culpa asegurando que hubo un problema en la concepción de lo que debería haber sido el videojuego al intentar contentar a dos tipos de audiencia. Por un lado los que buscaban una historia épica tradicional de los creadores de Dragon Age o Mass Effect y por la otra a los usuarios fans del multijugador online tipo Destiny 2 o Tom Clancy’s The Division:

«Tengo un amigo que se encuentra en otra categoría de jugadores. Él quiere jugarlo de una y yo de otra. La promesa que nos hicimos era poder unir a ambos públicos, y eso no ha funcionado bien. Estábamos acostumbrados a las historias de 100 horas de BioWare y no es lo que teníamos, esperábamos acercarnos a un tipo de juego de acción como Destiny y no creo que haya sido tampoco el caso. De todas formas, la grandeza de Anthem se basa en su núcleo jugable, con personajes y alabardas irresistibles y esperamos que una licencia como ésta viva durante varias generaciones, creo que tenemos entre manos algo especial y grande».

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

Por otro lado, también se ha pronunciado respecto a las malas lenguas que aseguran que la tibia recepción de Anthem en crítica y usuarios podría desembocar en el cierre de BioWare, y es que Electronic Arts ya tiene una larga tradición a la hora de cancelar proyectos o cerrar estudios tras no obtener los resultados esperados. Ante esto, el directivo señala que no deberíamos preocuparnos y que el futuro de BioWare, hoy por hoy, está asegurado:

«Hay niños que cumplen ahora doce años y que no conocen la trayectoria de cuando BioWare empezó a hacer videjuegos, por lo que tienen diferentes expectativas de los fans tradicionales. Para nosotros BioWare debe evolucionar, expandirse y demostrar su elasticidad como estudio. Tanto ellos como nosotros estamos comprometidos a la hora de escuchar a los jugadores, nuevos y antiguos, para intentar cumplir las promesas realizadas.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

Nos mantenemos a la espera entonces para ver que es lo próximo de BioWare, quienes han anunciado en los pasados The Game Awards 2018 el desarrollo de un nuevo Dragon Age, pero sin olvidarnos de que también siguen trabajando para intentar que Anthem retome el vuelo en los próximos meses. ¿Qué pensáis vosotros que harán en BioWare? ¿Se viene un relanzamiento de Anthem o seguirán con la hoja de ruta inicialmente planeada y que luego se pospuso indefinidamente? El tiempo dirá.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments