Capcom planea la creación de nuevas IPs y traer de vuelta franquicias existentes

Parece que la notoria ausencia de Capcom en el E3 2019 podría estar justificada y es que Ryozo Tsujimoto, productor de -entre otras cosas- la saga Monster Hunter, ha asegurado que la compañía está trabajando para crear nuevas franquicias y traer de vueltas otras ya existentes.

La noticia viene por parte de una entrevista al portal Videogameschronicle en la que asegura que Capcom no se ha dormido en los laureles a pesar de su escueto paso por la feria de Los Ángeles, y es que están celebrando el éxito al encontrarse muy satisfechos con la acogida de Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5, por no hablar de la esperada expansión Iceborne para Monter Hunter World el 6 de Septiembre. Si bien en Capcom llevan prácticamente un año sin presentar ningún nuevo proyecto AAA, esto podría cambiar más pronto de lo que parece, ya que se encuentran trabajando en nuevas IPs, nuevas entregas de sus franquicias ya establecidas y también el regreso de otras:

«No vamos a renunciar a la idea de crear nuevos personajes y sagas, simplemente nos está yendo muy bien en este momento en el que traemos nuevos enfoques a nuestras sagas ya existentes. Esta política está funcionando muy bien para nosotros, pero nunca dejaremos de crear juegos nuevos y originales en el futuro. Creo que lo que nuestros fans valoran es la singularidad que Capcom aporta a los videojuegos y personajes que creamos. Los jugadores occidentales encuentran en nuestros diseños japoneses unos enfoques muy únicos que les atraen, por lo que confiamos en poder seguir creando tanto nuevas experiencias como nuevos enfoques que marquen, no solo a nuestro mercado local en Japón, sino al resto del mundo».

Ryozo Tsujimoto, productor en Capcom.

Con estas declaraciones queda claro que Capcom está tirando la casa por la ventana, y es que en los últimos meses se ha venido rumoreando que Dino Crisis podría ser una de las franquicias que están estudiando resucitar por todo lo alto. Por supuesto, viendo el éxito de Resident Evil 2 Remake, es cuestión de tiempo que se animen con una nueva entrega de una de las IPs más famosas de la compañía. ¿Creéis que veremos todo esto en las actuales plataformas o en Capcom ya están mirando de lanzar sus proyectos de cara a la nueva generación? ¿Se animarán a iniciar la llegada de nuevo hardware con IPs nunca vistas como ocurrió en su día con Dead Rising y Lost Planet o tirarán por un enfoque más tradicional como un Resident Evil 3 Remake?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de