PlatinumGames espera «más de lo mismo» de la nueva generación

Curiosas declaraciones las de Atsushi Inaba, diseñador jefe de PlatinumGames, quien ha declarado en una entrevista que las consolas de nueva generación no suscitan gran interés a la desarrolladora japonesa al considerarlas un «más de lo mismo«.

Con la presentación oficial de Xbox Scarlett y Sony Interactive Entertainment ofreciendo las primeras pinceladas de lo que será su nuevo hardware ya tenemos a dos grandes compañías apostando por un cambio de generación de consolas. Si bien parece que la retrocompatibilidad va a ser clave entre estas máquinas y que no se espera un cambio drástico, en PlatinumGames no están emocionados al respecto:

«Las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores, habrá menos tiempos de espera… todo esto es bueno para el consumidor. Pero es más de lo mismo, francamente, en comparación con generaciones anteriores ya no hay nada disruptivo o innovador. El hardware antes se creaba en chips personalizados, podías hacer cosas que no había en PC, ahora lo miras y simplemente están cogiendo cosas que ya existen. Switch, por ejemplo, usa un Tegra de Nvidia y las otras consolas usan tarjetas gráficas muy similares a lo que vemos en PC. Ya nada parece ser exclusivo».

Atsushi Inaba, diseñador jefe en Platinum Games.

Parece que PlatinumGames quiere volcarse en crear experiencias únicas que no se queden más allá del aspecto tecnológico, y ahora mismo en el estudio japonés solo están expectantes acerca del impacto que tengan en el mercado plataformas de streaming como Google Stadia. En cualquier caso, os recordamos que los creadores de Bayonetta se encuentran muy vinculados a Nintendo mientras actualmente están ultimando el desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch de Astral Chain y trabajando en Bayonetta 3 del cual «no pueden compartir nada y su desarrollo está yendo bien«.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments

Trackbacks

  1. Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] There you will find 43433 more Infos: strike-games.com/WP/2019/06/25/platinumgames-espera-mas-de-lo-mismo-de-la-nueva-generacion/ […]