Cyberpunk 2077 tendrá expansiones como The Witcher 3: Wild Hunt

Desde el pasado E3 2019 hay un título que está en boca de todo el mundo, y es que tras la estelar aparición de Keanu Reeves en la conferencia de Xbox confirmando su participación en el videojuego de CD Projekt RED, este esperadísimo proyecto de la compañía polaca se ha convertido a todas luces en uno de los videojuegos más esperados. Por medio de diversas entrevistas se ha podido saber nueva información acerca del mismo, y se ha confirmado que Cyberpunk 2077 contará con expansiones que ampliarán su universo de la misma forma que CD Projekt RED lo hizo con The Witcher 3: Wild Hunt.

La información viene de una entrevista entre Prima Games y el coordinador de interfaz Alvin Liu de CD Projekt RED, quien ha adelantado que Cyberpunk 2077 contará con contenido adicional del mismo nivel de envergadura que el que nos ofrecieron con la tercera entrega de Geralt de Rivia. Por el momento no especifican cuantas expansiones de contenido serán ni en que consistirán, pero podemos esperar novedades de calidad para Cyberpunk 2077 en forma de nuevas zonas, personajes y misiones de todo tipo que expandan al máximo las posibilidades del título de acción y rol en primera persona:

«Estamos hablando internamente acerca de las expansiones que lanzaremos en el futuro. Queremos asegurarnos primero de que el juego está completo y es una experiencia completa, pero también estamos haciendo un mundo abierto con muchas posibilidades. Creo que al igual que el resto, cuando he jugado The Witcher 3 y he terminado todo, seguía queriendo saber más y a donde había ido a parar todo el mundo. Pienso que vamos a continuar teniendo la oportunidad de explorar este universo de esa forma también con Cyberpunk 2077».

Alvin Liu, de CD Projekt RED.

En las últimas semanas se ha podido saber bastante información nueva de Cyberpunk 2077, entre ellas CD Projekt RED afirma que a a día de hoy no hay planes de lanzar el título en plataformas de nueva generación, y cuando les preguntan si hay posibilidad de verlo en Xbox Scarlett aseguran que es en Xbox One, PS4 y PC donde Cyberpunk 2077 fue concebido y donde están poniendo todos sus esfuerzos para lanzarlo el 16 de Abril de 2020. Si bien no niegan completamente la posibilidad, afirman que de momento será exclusivo de estas plataformas, a lo que añaden que Nintendo Switch tampoco recibirá una adaptación del videojuego a corto plazo. La desarrolladora asegura que Cyberpunk 2077 estará en la GamesCom 2019, y que será durante el evento europeo cuando harán público un nuevo gameplay tal y como hicieron el año pasado, donde todos podremos ver esa demo de 50 minutos que los asistentes del E3 2019 han podido catar con mucha información trascendida de la misma; como que el protagonista podrá nadar, que el coche será una herramienta de transporte tan necesaria como el caballo en The Witcher 3 o que el personaje interpretado por Keanu Reeves será clave (siendo, tras V, el protagonista de Cyberpunk 2077, el segundo personaje con más líneas de diálogo) en la historia o que al igual que pasaba en las aventuras del brujo habrá múltiples finales disponibles que dependerán de nuestras decisiones.

Para terminar, una polémica, y es que Cyberpunk 2077 se ha visto envuelto en una oleada de críticas en las redes sociales por el tratamiento que CD Projekt RED ha hecho en su adaptación del mundo del juego de mesa así como la sexualidad, personajes transgenero o temas tabú que en el estudio polaco parece ser que se atreverán a tratar en esta distopía futurista. Las palabras de Mike Pondsmith, creador del juego de mesa Cyberpunk 2020, eran muy tajantes a la hora de defender el trabajo hecho por la compañía a la hora de adaptar su videojuego de mesa, afirmando en un foro a un usuario: «¿Quien te crees que eres para decirme a mi si mi creación se ha adaptado bien o no?«. Y CD Projekt RED ha hecho un poco lo mismo con la oleada de acusaciones LGBT de que ridiculizaban la sexualidad o la situación actual del colectivo transgenero en su propuesta futurista, a lo que un diseñador de Cyberpunk 2077 aseguraba que, el videojuego se atreverá con todo, permitiéndonos incluso elegir ser una mujer con voz de hombre o un hombre con voz de mujer, modificar por completo nuestro físico y tener varios romances con escenas de desnudo sin censura:

«Somos CD Projekt, es obvio para nosotros hacer todo esto. La sexualidad ha estado muy presente en los videojuegos de The Witcher y creo que aquí estará todavía más presente, la diferencia es que esta vez somos todavía más maduros, y les vamos a permitir a sus jugadores que puedan personalizar su personaje. Es un videojuego para una audiencia madura y jugadores maduros, en todos los sentidos, tanto desde los elementos filosóficos que acompañarán el trasfondo de Cyberpunk 2077 como la sexualidad. La decisión depende del jugador, pueden elegir entre distintos tipos de cuerpos y elegir distintos tipos de voces que no se correspondan directamente con su físico, así que, básicamente, nosotros damos la opción y eso depende de ti. Por supuesto, según lo que escogas esto modificará como los otros personajes del mundo de Cyberpunk 2077 te percibirán o se referirán a ti».

Pawet Sasko, diseñador jefe de misiones de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de