La nueva consola de Microsoft y xCloud al detalle en el E3 2019

Algo que se esperaba realmente y durante muchos meses, es que Microsoft hablase de su servicio streaming que habían anunciado hace meses, teniendo como objetivo otoño de 2019 con una prueba para los jugadores. Pues bien, no han decepcionado y han hablado de xCloud, su servicio o plataforma para jugar vía streaming. Han dejado claro que podremos usar nuestra Xbox como servidor propio. Si estamos en casa podremos utilizarla como remote play para jugar a nuestro catálogo de juegos. Todo esto se realizará gratuitamente. Respecto a si queremos usar servidores de Azure para Xcloud, Phil Spencer ha admitido que, por ejemplo, tendría sentido lanzar un bundle de xCloud más Xbox Game Pass. En esa línea dirán los precios más adelante, antes de lanzar el servicio de streaming. Como hemos indicado anteriormente, aquellos que quieran podrán probarlo este otoño.

Por otro lado, han anunciado un nuevo mando Elite llamado “Serie 2” que incluye bastantes novedades, como poder añadirle hasta 3 perfiles para nuestros juegos favoritos, diseñado para durar más con una batería interna que tiene una duración de hasta 40 horas, entre otras muchas mejoras.

Para finalizar y como hicieron en la propia conferencia, Microsoft ha anunciado oficialmente su nueva consola, esta tiene como nombre en clave Project Scarlett, llegará a finales de 2020. Ayer desvelaron parte de las características de la nueva plataforma: incluirá un disco duro SSD que será 40 veces más rápido que el de la actual generación (con ello se mejorará notoriamente, entre otras cosas, los tiempos de carga) de consolas. Aseguran que todo podrá ir a 4K nativo y 60 fps como mínimo pues tendrá capacidad para llegar a la resolución 8K y alcanzar los 120 fps, aunque como siempre eso es algo que dependerá de los estudios de desarrollo. Afirman que en términos de potencia será 4 veces más potente que Xbox One X. Además, también tendrá Ray Tracing. No faltará la retrocompatibilidad total tanto con accesorios de Xbox One como con los miles de juegos a través de las cuatro generaciones de Xbox. Phil Spencer ha afirmado que la nueva videoconsola también tendrá lector de discos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de