El rol más clásico regresa con Baldur’s Gate III

Posiblemente una de las más grandes noticias que nos ha dejado el Pre-E3 2019, ya que durante el evento Stadia Connect de Google Stadia se hizo oficial lo que se venía comentando, y es que Baldur’s Gate III está en desarrollo por parte de Larian Studios.

Los creadores de Divinity Original Sin y Divinity Original Sin 2 han tomado las riendas de esta aclamadísima franquicia de rol tradicional para traer, ni más ni menos que tras casi dos décadas de ausencia, una tercera entrega de Baldur’s Gate. La saga originalmente creada por BioWare llegó a PC en 1998 con enorme éxito tanto en crítica como en ventas, considerándola una de las más influyentes en el género del RPG occidental y como algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Tras esto, varias entregas llegaron a las consolas de sobremesa como Baldur’s Gate Dark Alliance y en los últimos años Baldur’s Gate y su secuela Baldur’s Gate II contaron con versiones mejoradas para PC que ahora están preparandose para dar el salto a las consolas. Sin embargo, ninguna de estas noticias haría presagiar lo que hoy nos ocupa, y es que el estudio belga se había hecho con los derechos de Baldur’s Gate para trabajar en una tercera parte que llegará en una fecha todavía por determinar para PC y Google Stadia.

De momento no han trascendido muchos más detalles salvo un trailer de anuncio cinemático, esas primeras plataformas en las que estará disponible y la promesa de Larian Studios de que harán un RPG tradicional que esté a la altura de lo que implica Baldur’s Gate. La alegría de este bombazo informativo se ha hecho sonar en toda la industria, y es que hoy por hoy no había estudio más capacitado para encargarse de Baldur’s Gate III que ellos, una desarrolladora que se ha empapado de elogios en los últimos años gracias a su RPG clásico Divinity Original Sin y que desarrolladoras como Obsidian Entertainment o CD Projekt les han animado y apoyado ante la ardua tarea de traer de vuelta Baldur’s Gate.

«Baldur’s Gate III está inspirado en las actuales mecánicas de Dungeons & Dragons y es el siguiente capítulo de esta legendaria saga. Con Baldur’s Gate III empujaremos los límites del género RPG y ofreceremos una rica narrativa, una libertad al jugador sin precedentes, grandes decisiones, personajes memorables y un combate único. Se trata de la mayor producción en la historia de Larian Studios y la aventura podrá jugarse sola o en cooperativo con tus amigos. Sabemos que Baldur’s Gate significa mucho para mucha gente y es una gran responsabilidad, pero creo que estamos preparados para ello. Un universo tan rico como Dungeons & Dragon es pura diversión, estamos trabajando muy cerca con Wizards of the Coast para traeros un nivel de inmersión sin precedentes al reino de Faerun y deseamos poder enseñar al mundo lo que el equipo ha logrado. Los fans de la saga Baldur’s Gate y aquellos nuevos a la serie estarán emocionados cuando se adentren en esta épica historia»

Swen Vincke, director creativo de Larian Studios.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments