Xbox Game Pass presentado para Windows 10

Desde hace varios meses sabíamos que Microsoft estaba trabajando para llevar Xbox Game Pass a su sistema operativo Windows 10 y la noticia se ha anunciado oficialmente por parte de los de Redmond junto a otro buen puñado de novedades que preparan para satisfacer la demanda de los jugadores de ordenador.

La compañía norteamericana ha desvelado en sus páginas web y redes sociales una serie de importantes noticias para los usuarios de teclado y ratón en Windows 10. Parece que el compromiso de Microsoft con el PC sigue subiendo y buena muestra es que hayan decidido trasladar uno de sus servicios más exitosos de la marca Xbox a su sistema operativo de Windows. De acuerdo con Microsoft, quieren que el PC goce de una buena salud en cuanto a videojuegos y es por eso que no solo van a llevar Xbox Game Pass al sistema, sino que planean lanzar sus títulos de Xbox Game Studios en Steam y soportar videojuegos Win32 en Windows 10:

  • En lo que se refiere a Xbox Game Pass para PC afirman que hace dos años que el servicio se estrenó con gran éxito en Xbox One, y es por esto que planean cumplir la demanda de los jugadores de PC y la comunidad de desarrolladores de PC lanzándolo también en Windows 10. ¿Qué diferencia hay con Xbox Game Pass de consola? Pues evidentemente en el catálogo de videojuegos, y es que ofrecerá más de 100 juegos de PC por parte de un total de 75 compañías entre las que se encuentran Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interative o SEGA. Por supuesto, el servicio incluirá también videojuego de los estudios internos de Xbox como pueden ser Obsidian Entertainment o inXile, por lo que los jugadores de PC podrán esperar que videojuegos como Gears of War 4, Forza Horizon 4 o Sea of Thieves estén dentro de la suscripción. ¿El precio y el resto de detalles? Microsoft emplaza a los usuarios de Windows 10 a que vean la conferencia de Xbox el domingo 9 de Junio a las 22:00 (horario peninsular) para conocer el resto de la información de Xbox Game Pass en PC.
  • La segunda noticia tiene que ver con Steam, y es que la llegada de Halo The Master Chief Collection a la plataforma de VALVe era solo el comienzo. El propio Phil Spencer ya avanzaba que querían dar más opciones a los jugadores para adquirir los videojuegos de Xbox Game Studios, y es por esto por lo que planean llevar su librería de juegos exclusivos de Windows 10 a Steam. Tal y como asegura Microsoft, están trabajando actualmente para que más de veinte títulos First Party estén disponibles en Steam a lo largo de este año, incluyendo Age of Empires I, II y III Definitive Edition o futuros lanzamientos como Gears of War 5. Buenas noticias para los fans de la tienda y plataforma digital de VALVe que venían demandando una noticia como esta.
  • Por último está el soporte completo a videojuegos Win32 por parte de Windows 10 y también de la tienda de Microsoft, ambas partes incorporarán esta posibilidad que ayudará a que los desarrolladores tengan mayores ventajas tanto por la tienda digital como por el propio sistema operativo sin necesidad de cambiar las tecnologías con las que trabajan. Con este soporte, Microsoft espera que al dar mayor libertad a los creadores que trabajen con Win32 se vea reflejado en una mayor cantidad de videojuegos que llegarán a la tienda de Windows 10 próximamente.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de