THQ Nordic adquiere Piranha Bytes y presentará el regreso de dos famosas sagas en el E3 2019

Curiosa noticia de la que nos hemos enterado, y es que el E3 2019 está muy cerca y vamos conociendo cosas que se verán en poco más de un par de semanas en la feria de Los Ángeles. Las últimas informaciones afectan a THQ Nordic, quienes han adquirido al mítico estudio de rol Piranha Bytes (Gothic, Risen, ELEX…), y es que la editora planea traer de vuelta dos franquicias muy famosas cuya presentación ocurrirá en el E3 2019.

Parece ser que THQ Nordic prepara dos anuncios por parte de sus licencias de THQ y la unión de fuerzas con Deep Silver, el primero de ellos se trata de «un remake que supone el regreso de una franquicia galáctica muy querida» mientras que el otro título es «una nueva forma de entender una franquicia muy querida«. Con lo cual entendemos que uno será un remake con todas las de la ley y el otro una especie de reinicio o nueva entrega de una serie que se va a reiventar bajo una nueva visión creativa.

La información va más allá y explica que ambos estarían jugables en el E3 2019, lo cual encaja con los planes financieros de la editora cuando explicaban hace escasos meses que estaban trabajando en dos AAA que llegarían entre finales de este año y principios del siguiente. Por otro lado, los rumores han empezado a sonar alrededor de cuales serían estos dos videjuegos, por un lado TimeSplitters y por el otro Alone in the Dark, y es que ambas IPs fueron adquiridas recientemente por parte de THQ Nordic junto a Kingdoms of Amalur o Outcast. Tampoco se descarta que alguno de los regresos sea Saints Row o Red Faction, y es que Volition afirma estar trabajando en su próximo gran proyecto hace varios años tras Agents of Mayhem.

Por último, THQ Nordic ha anunciado que han adquirido a la emblemática desarrolladora de juegos de rol Piranha Bytes, por lo que de esta forma el estudio detrás de franquicias de renombre como Gothic, Risen o ELEX sigue expandiendose en múltiples horizontes gracias a sumar tanto IPs como estudios a su porfolio. La adquisición de Piranha Bytes incluye tanto el estudio al completo como las IPs del mismo y sus derechos de distribución, si bien por el momento no han trascendido datos económicos de la cuantía, parece que ambas partes están satisfechas porque la desarrolladora alemana fundada en 1997 forme parte de THQ Nordic:

«Piranha Bytes es una de las desarrolladoras alemanas más icónicas y los creadores del RPG Gothic, Risen y más recientemente ELEX. Las tres grandes IPs han ofrecido éxito y van a ser un gran añadido para nuestro catálogo. Estamos mirando al futuro del equipo de Piranha para que se unan a nuestra familia y traiga consigo el estatus de su legandaria comunidad de rol, una fanbase que disfruta de sus videojuegos y esperan sus nuevos títulos futuros».

Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic.

Parece que THQ Nordic mantendrá la libertad creativa de Piranha Bytes y que el estudio seguirá vinculado al género que les ha hecho famosos, por lo que dentro de la desarrolladora creen que mantener todo el equipo en sus puestos actuales les permitirá seguir creando experiencias jugables únicas:

«Tenemos una exitosa y larga relación con THQ Nordic y estamos muy contentos de unirnos al grupo. THQ Nordic tiene una experiencia sin precedentes y capacidad en el desarrollo y la publicación de videojuegos, estamos convencidos de que ellos son el compañero perfecto para apoyar Piranha en la tarea de llevar el estudio al siguiente nivel. Vemos una oportunidad única para continuar trabajando en grandes, memorables e impactantes RPGs dentro de la familia THQ Nordic».

Michael Ruve, CEO de Piranha Bytes.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de