Platinum Games explica la cancelación de Scalebound

Desde hace varios años que nos enteramos de la cancelación de Scalebound, el proyecto que estaba desarrollando PlatinumGames en exclusiva para Xbox One con la colaboración de Microsoft, pero son muchos los fans que se siguen preguntando cuáles son las causas para no haber visto la fusión entre Devil May Cry y Monster Hunter que planeaba Hideki Kamiya en la desarrolladora.

Afortunadamente gracias a una entrevista al portal VGC, Atsushi Inaba (jefe del estudio), ha arrojado un poco de luz detrás de la cancelación de Scalebound para explicar que ha sido «culpa de ambas partes» que los usuarios no hayan visto este título en la tiendas. De acuerdo con el creativo, en este momento se encuentran a gusto con Nintendo trabajando en Astral Chain y Bayonetta 3, pero no guardan ningún tipo de rencor al gigante de Redmond:

«No fue fácil… ambas partes fallaron… no hicimos todo lo que teníamos que haber hecho como desarrolladora. Ver a nuestros fans enfadados contra Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros porque la realidad es, que cuando un desarrollo no ve la luz, es porque ambos tienen la culpa. Creo que hay áreas donde pudimos haber hecho las cosas mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft como editora también pudieron hacerlo mejor. Nadie quiere ver un juego cancelado. Fue una lección dolorosa en PlatinumGames, pero nos ha ayudado a crecer como estudio. No vamos a entrar en detalles sobre ello, pero quiero asegurarme de que la editora que nos dio la oportunidad de intentar hacer este juego no sea tratada injustamente. La verdad es que no nos gusta que Microsoft se lleve la peor parte de los fans, porque el desarrollo de un videojuego es difícil y ambas partes aprendieron lecciones de esto. Francamente, hemos tenido muchos títulos cancelados en el pasado y eso es parte de lo que viene a ser el desarrollo de videojuegos».

Las palabras del creativo de PlatinumGames son bastante claras, por lo tanto como fans solo nos queda la pena de lo que podría haber sido Scalebound, pero ahora lo adecuado es mirar al prometedor futuro tanto del estudio como de la marca Xbox.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de