Ubisoft cierra su mejor año fiscal y prepara tres AAA no anunciados para los próximos meses

La compañía Third Party está de enhorabuena, y es que Ubisoft ha cerrado un año con una facturación económica magnífica y se ha convertido en el mejor de toda su historia, un gran estado de salud que esperan continuar en los próximos meses con la llegada de tres AAA no anunciados.

Parece ser que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha acertado de pleno con los cuatro pilares en los que se han sostenido los ingresos de Ubisoft este último ejercicio fiscal anual, y es que han crecido un 17% con respecto al año pasado, obteniendo unos ingresos netos de 1850 millones de euros para la compañía francesa. Los culpables del éxito y la información la han desglosado en cuatro títulos importantes, Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Odyssey, Tom Clancy’s The Division 2 y Far Cry 5:

  • Primero hablaron de Rainbow Six Siege, y es que nadie podría esperarse semejante éxito para el shooter táctico de Ubisoft, el juego ha generado más de 1 un billón de dólares en beneficios, cuenta actualmente con 45 millones de jugadores y ocupa el 31% de las horas vistas en los canales de streaming, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2018. Poca duda hay de que Ubisoft ha acertado de pleno expandiendo y no dejando de apoyar un título que tuvo un comienzo turbulento y ahora se ha asentado como un referente en el juego online competitivo.
  • En cuanto a Assasin’s Creed Odyssey hay estupendas noticias, la entrega ambientada en la Grecia clásica se sigue actualizando de forma gratuita y con enormes expansiones que garanticen el número de horas. Es precisamente por esto por lo que Assassin’s Creed Odyssey es el título que más ha enganchado a los jugadores y el que atesora el mayor número de horas por jugador de toda la franquicia. Desconocemos datos más concretos, pero Ubisoft afirma que está vendiendo a mucho mejor ritmo que Assassin’s Creed Origins.
  • Luego hablaron de Far Cry, y si bien Far Cry New Dawn no ha sido el éxito que la compañía se esperaba, todo lo contrario tiene que ver con Far Cry 5. El juego ambientado en el condado de Hope que nos pone en contra de la secta de Joseph Seed sigue vendiendo muy bien, de hecho, se ha convertido en el videojuego más vendido de Ubisoft en la actual generación. No ha trascendido un número exacto de copias vendidas, pero sabiendo que es la IP más vendida de Ubisoft esta generación, no tiene que ir alejado de los 20 millones de unidades alrededor del mundo.
  • Por último está Tom Clancy’s The Division 2, el loot shooter no ha tenido problema al estar rodeado de AAAs similares como Anthem, y es que Ubisoft sostiene que a nivel comercial está funcionando y con buenos ingresos en microtransacciones o el pase de temporada, además de que en PC han creado una base espectacular al haber quintuplicado las ventas de la primera entrega en Uplay. La recepción por parte de los jugadores no se queda atrás, y es que el juego de Massive Entertainment es el título de Ubisoft que más tiempo de media mantiene a sus usuarios jugando, vamos que si sigue así se convertirá en el más jugado de la historia de Ubisoft.

Para terminar tenemos varias noticias interesantes que han trascendido con el comunicado del último informe financiero de Ubisoft, y es que Skull and Bones ha vuelto a retrasar indefinidamente su fecha de lanzamiento, por lo que además de confirmarse su no presencia en el E3 2019 tampoco llegará a las tiendas hasta después de Marzo del 2020. En este informe no está presente Beyond Good & Evil 2, por lo que habrá que esperar para saber si el juego de Ubisoft Montreal con Michel Ancel se pasa finalmente por la feria de Los Ángeles o no, ya que todo apunta a que su desarrollo todavía está verde. Lo más curioso es que, a pesar de estas dos ausencias, Ubisoft prepara un último trimestre de año y un comienzo del siguiente muy interesante, ya que además del recientemente anunciado Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint para el 4 de Octubre también preparan tres AAA más que llegarán en dicho periodo de tiempo. ¿Cuales serán? Sorpresa, sorpresa, y es que Ubisoft no ha querido especificar nada antes de su conferencia en el E3 2019 por lo que habrá que estar atentos a que presentan allí con grandes nombres sonando como Watch Dogs 3, un nuevo Rayman o quien sabe si otra colaboración con Nintendo para Nintendo Switch.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de