Take-Two adquiere Dhruva Interactive y presenta resultados financieros

La editora de Rockstar Games y 2K Games ha anunciado la adquisición de Dhruva Interactive por parte de los creadores de Grand Theft Auto y ha presentado sus últimos resultados financieros.

Parece ser que la compañía está amasando una buena fortuna gracias a sus gigantescos éxitos a nivel mundial, lo que les ha permitido adquirir al estudio de la India que hasta el momento pertenecía a Starbreeze por la suma de 7,9 millones de dólares. De ahora en adelante, Dhruva Interactive y sus 500 trabajadores pasarán a formar parte del ecosistema de estudios de Rockstar y a renombrarse como Rockstar India en las próximas semanas. La operación está aprobada y la compañía fundada en 1997 y adquirida más tarde por Starbreeze, quienes ahora se han visto obligados a venderla a Rockstar Games para superar su actual bache financiero, permitirá al gigante de los hermanos Houser contar con un equipo que ha trabajado en franquicias como PayDay o Halo.

De todas formas esto no es todo, Strauss Zelnick (CEO de Take-Two) ha comunicado en su último informe financiero que la editora sigue en contante crecimiento gracias a sus últimos lanzamientos. La compañía ha facturado 539 millones de dólares, una mejora notoria respecto a los 450 millones de dólares de este mismo periodo de tiempo el año pasado, y han hecho especial enfasis en lo siguiente:

  • En primer lugar quiso señalar Red Dead Redemption II, el western de Rockstar Games protagonizado por Arthur Morgan, ha superado ya los 24 millones de copias vendidas alrededor del mundo y esperan que Red Dead Online vaya en constante crecimiento.
  • Luego fue turno de Grand Theft Auto V, y es que el juego lanzado en 2013 ha superado los 110 millones de copias vendidas, un dato estratosférico que le sitúa como el videojuego más vendido de la generación y de la historia de Rockstar Games. A día de hoy GTA V factura cinco veces más que Red Dead Online y solo en España se han vendido más de un millón de unidades en la actual generación.
  • Por parte de 2K Games hemos podido saber que NBA 2K19 ha funcionado estupendamente incluso fuera de Estados Unidos al haber vendido 9 millones de copias, lo que supone un 10% de las ventas totales de la franquicia, nada mal teniendo en cuenta la cantidad de entregas que ha habido que sitúan la IP en un total de 90 millones de unidades vendidas. Estos resultados se vienen sumados a la enorme facturación del modo «Mi Equipo», que suponen un 20% de los ingresos del juego, y a la extensión del acuerdo entre Take-Two y NBA que les permitirá seguir realizando videojuegos de baloncesto licenciados.
  • Finalmente está Borderlands, y es que la franquicia de Gearbox es a día de hoy la IP propia más vendida de 2K Games sin contar NBA 2K, con lo que la deja en muy buen lugar de cara al lanzamiento de Borderlands 3 en Septiembre. Según comenta Take-Two, la saga Borderlands ha vendido más de 43 millones entre todas sus entregas, de los cuales la mitad pertenecen a Borderlands 2, y pone de manifiesto que en solo diez años Borderlands se ha convertido en referente de éxito que no tiene nada que envidiar a las IPs más grandes de la industria.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de