SEGA planea convertir todas sus licencias multiplataforma

Al mismo tiempo que SEGA se encuentra ultimando la llegada de Judgment a Occidente, trabajando con Paramount en la película de Sonic y preparandose para el lanzamiento de Mega Drive Mini parece que la compañía japonesa maneja nuevos resultados financiaros y que de ahora en adelante planean expandir sus IPs en múltiples plataformas.

La propia SEGA afirmaba en su comunicado que su objetivo es «maximizar el valor de las IPs» en un formato «multi región de dispositivos y plataformas que hagan el mejor uso se las características de nuestras licencias«. Por supuesto esto afecta tanto franquicias como Sonic The Hedgehog, Total War o incluso Persona y Yakuza; lo que ha abierto la veda a que exista la posibilidad de ver un hipotético nuevo Yakuza en otros sistemas como Nintendo Switch y Xbox One.

Finalmente confirman estar trabajando ya en videojuegos para consolas de la actual y de la nueva generación o adentrarse en nuevos sistemas como Google Stadia sin dejar de lado los smartphone que tan buenos ingresos económicos generan año tras año. La idea de SEGA es, por tanto, potenciar tanto nuevas como existentes IP dentro de un programa más multiplataforma que el que han ido realizando en los últimos años dentro y fuera de Japón.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de