Obsidian Entertainment habla de proyectos cancelados: KOTOR 3 y Alien RPG

Chris Avellone, guionista habitual de Obsidian Entertainment, ha ofrecido una interesante entrevista donde quiso hablar de varios de los proyectos más importantes en los que estuvo trabajando la desarrolladora y finalmente fueron cancelados: Star Wars Caballeros de la Antigua República (KOTOR) 3 y Alien RPG.

En primer lugar, ahora que Star Wars está en el punto de mira gracias a Star Wars: The Fallen Order y la película Star Wars: The Rise of Skywalker, el guionista quiso expresar que Star Wars: Caballeros de la Antigua República 3 estuvo en una etapa muy primaria de su desarrollo ya que la desarrolladora tenía planes de convertir esta IP en una trilogía que sirviera de cierre. Desgraciadamente nunca pudimos ver un nuevo RPG del mundo de George Lucas por parte de Obsidian Entertainment y las posibilidades actuales con la licencia en manos de Electronic Arts son escasas más allá de seguir expandiendo The Old Republic, por lo menos, nos quedamos con las siguientes palabras y hacer volar nuestra imaginación:

«Estuvimos trabajando en un tercer KOTOR. Después de KOTOR 2 el plan era que el jugador siguiera la aventura de Darth Revan por toda la galaxia y se enfrentara a los Sith Lords más antiguos del universo. Lo más terrorífico, además de enfrentarse a esos poderosos enemigos, iba a ser descubrir el origen de su historia. Iban a ser monstruos con un nivel de poder considerable y a los que al mismo tiempo tendríamos que profundizar en su psicología, su personalidad, su historia y como encajaría esto con el jugador a la hora de elaborar las conversaciones y los diferentes tipos de poderes. Los lugares a los que viajaríamos irían mucho más allá de sistemas solares o lunas, parte del escenario que teníamos en mente también contaría su historia… iba a ser una gran y épica forma de final la trilogía que no tuvimos oportunidad de terminar de hacer».

Para terminar habló de uno de los proyectos en los que Obsidian estuvo trabajando codo con codo con SEGA al mismo tiempo que Gearbox Software lanzaba Aliens: Colonial Marines. La acogida de dicho título y el decaimiento del universo Alien en los videojuegos propició que SEGA no se lo pensara dos veces a la hora de cancelar Aliens: Crucible, el RPG que estaban desarrollando los padres de Pillars of Eternity. Las palabras de Chris Avellone denotan un pesar en el guionista, quien se declara fan del universo Alien y cree que el rol en los videojuegos podría adaptarse perfectamente al mundo de los xenomorfos:

«Aliens: Crucible fue una grandisima tristeza verlo cancelado, pero no culpo a SEGA por ello. Este juego habría sido… y esto es una comparación muy atrevida… un Mass Effect terrorífico. Nuestra historia se centraría en los ingenieros y en profundizar en la mitología de Alien. Los jugadores se verían en una atmosfera de un planeta inestable, donde toda tu tripulación ha muerto y solo cuentas con algunos marines y científicos, además los xenomorfos podrían aparecer y atacarte en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso aunque estuvieras en una conversación con otro personaje. Cuando llegó la película Prometheus fue extraño, porque vimos muchas similitudes en ella con lo que estábamos haciendo, pensamos ‘oh, tenemos un personaje igual’.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de