Hoy se estrena la función de cambiar el ID Online de PlayStation Network

Sony anunció ayer que la función para cambiar el ID Online de PlayStation Network debutaría hoy mismo. Así pues, los usuarios de PlayStation 4 ya pueden cambiar su ID Online, el primer cambio es gratuito e incluso si no os satisface, volver al anterior también será gratis.

Y es que algo tan simple como cambiar el nombre de nuestro perfil online, no lo es en absoluto en PlayStation Network, por eso ofrecen la posibilidad de volver al anterior. Todo esto es debido a que el cambio de ID Online no es compatible con todo el catálogo de videojuegos, podéis perder el contenido de muchos juegos así como puede dejar de funcionar el juego en cuestión (Bloodborne, Uncharted 4…) e incluso perder trofeos. El cambio de ID Online sólo es compatible (y ni siquiera al 100%) con los videojuegos que hayan sido lanzados después del 1 de abril de 2018. Lo que he puesto entre paréntesis viene dado porque en el propio blog oficial de PlayStation España comunican que han encontrado al menos un juego lanzado después del 1 de abril de 2018 que no es compatible con el cambio de ID Online.

No entendemos como una compañía como Sony ha sido capaz de hacer semejante chapuza. Mismamente en Xbox One y su antecesora no hay ningún problema a la hora de cambiar de gamertag, allí todo se asocia a la nueva identidad y no se pierde ni contenido, ni logros ni dejan de funcionar los juegos.

Con todo, ojalá que Sony solucione más pronto que tarde el desaguisado que han creado con la función que estrenan hoy.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de