Ubisoft es consciente de la demanda de un nuevo Splinter Cell

Si hay una compañía en el mundo de los videojuegos que sabe muy bien explotar sus franquicias esa es Ubisoft, sin embargo a lo largo de esta generación ha habido una notable ausencia, se trata de Splinter Cell. La saga protagonizada por Sam Fisher se ha tomado un largo descanso a pesar de que Ubisoft es consciente de la demanda que hay por parte de la comunidad de fans que quieren una nueva entrega de Splinter Cell.

En una entrevista a Game Informer, el CEO de la compañía Yves Guillemot, ha confesado que los fans tienen mucha expectación alrededor de un nuevo Splinter Cell y que les aterroriza no poder cumplir el nivel que les viene demandando la comunidad de jugadores. De acuerdo con el directivo, la industria ha cambiado mucho en los últimos años y ha pasado mucho tiempo desde que tomamos el control de Sam Fisher por última vez en Splinter Cell Blacklist, por lo que plantearse un título de sigilo de esas características es complicado:

«Cuando creas un juego, tienes que asegurarte de que va a traer consigo algo que va a ser lo suficientemente diferente de lo que has hecho antes. La última vez que hicimos un Splinter Cell, tuvimos mucha presión por parte de todos los fans que no querían que lo cambiáramos, ‘no hagas esto, no hagas lo otro…’ así que nuestro equipo trabajó con mucha ansiedad en esta marca».

Parece que las posibilidades de ver un nuevo Splinter Cell hoy por hoy son más bien escasas a pesar de los rumores que apuntaban a que lo veríamos en este E3 2019 tras su última entrega en 2013. La idea de Ubisoft es estudiar bien lo que hacer con la franquicia, y que si bien tienen varios estudios estudiando lo que hacer con Splinter Cell, ahora mismo no puede decir ni prometer nada. Para terminar Yves Guillemot explicó que otras IPs de la Third Party como Assassin’s Creed son mucho más exitosas y que sus estudios tienen más ganas de trabajar en ellas que en Splinter Cell, lo que hace todavía más complicado desarrollar un juego de este tipo sin los recursos adecuados.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de