Driveclub será eliminado de PlayStation Store y sus servidores online cerrados

Dura noticia que ha compartido Sony Interactive Entertainment en las últimas horas, la compañía ha anunciado que Driveclub será eliminado de PlayStation Store este año y sus servidores online dejarán de funcionar a partir del 2020.

El último juego de Evolution Studios (MotorStorm) antes de que el estudio interno de PlayStation cerrara sus puertas había contado con una fuerte presencia al ser uno de los juegos de conducción más importante para los primeros meses de vida de PlayStation 4. El título había contado desde el principio con un fuerte componente online que venía apoyado por el soporte que la compañía japonesa le daba, ya que como su propio nombre indica, uno de los pilares de Driveclub era formar clubs entre los jugadores y competir entre ellos o contra otros clanes rivales para ver quienes tenían las mejores habilidades al volante. Las mecánicas arcade y un acabado visual muy potente para la fecha eran algunos de los ingredientes que los nuevos jugadores dejarán de tener a su alcance en las vertientes online y cabe destacar también la importante noticia de que a partir del 31 de Agosto de este mismo año será imposible adquirirlo desde la tienda digital de PlayStation. Esto afecta tanto al juego base Driveclub como a las expansiones que podían adquirirse por separado como Driveclub VR y Driveclub Bikes.

Los servidores de Driveclub, Driveclub VR y DriveClub Bikes dejarán de tener soporte el 31 de Marzo del 2020 a las 23:59 por lo que todas las funciones online (incluyendo modos multijugador) del juego cesarán a partir de dicha fecha. Los jugadores podrán seguir jugando y disfrutar de estos juegos en el modo un jugador sin conexión, sin embargo, los juegos tenían un significante número de horas de juego online, así que su funcionalidad se verá afectada de la siguiente manera:

Los jugadores no podrán:

  • Usar su pase de temporada online.
  • Representar a tu club online en eventos o tours multijugador.
  • Jugar al multijugador online y competir en retos.
  • Crear tus propios eventos.
  • Competir en tablas de clasificación o compartir estadísticas y el progreso del jugador.

Los jugadores podrán:

  • Usar su pase de temporada en todos los modos un jugador y offline.
  • Continuar jugando todos los juegos (Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes) y DLC con funcionalidades un jugador en modos offline.
  • Desbloquear trofeos en el modo un jugador / offline.

A esto se suma la imposibilidad de que existan nuevos compradores de Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes desde la PlayStation Store en apenas unos meses (31 de Agosto) por lo que el juego solo podrá adquirirse en formato físico donde todavía se encuentra disponible en el mercado gracias a la reedición en formato «PlayStation Hits», lo cual resulta todavía más inexplicable la decisión de Sony Interactive Entertainment. Triste noticia para los fans de Driveclub y que nuevamente ha abierto el debate entorno al futuro de videojuegos tan enfocados al online como es el caso de la obra póstuma de Evolution Studios.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de