PlayStation VR protagoniza State of Play con 4.5 millones de unidades vendidas

El State of Play ha dado mucho que hablar en las últimas horas, el programa de Sony Interactive Entertainment para presentar sus últimas novedades para la marca PlayStation ha dejado opiniones de todo tipo por parte de la comunidad de usuarios, y es que ha tenido a PlayStation VR como gran protagonista tras anunciar que ha superado los 4.5 millones de unidades vendidas.

Este programa de formato muy similar a Nintendo Direct condensó en 20 minutos una serie de anuncios entre los que destacó una nueva oleada de títulos para las gafas de realidad virtual de PlayStation 4 que llegarán a lo largo de este 2019. Es cierto que tuvimos novedades de Mortal Kombat 11, Days Gone o Crash Team Racing Nitro Refueled pero el dispositivo de la compañía japonesa fue el centro de atención de este primer programa llamado State of Play. El gigante japonés ha anunciado que PlayStation VR lleva 4.5 millones de unidades en todo el mundo tras su puesta a la venta en 2016, con un notorio aumento en las ventas en el último año donde se vendieron 1.2 millones de dispositivos gracias a lanzamientos como Astro Bot y sus más de 340 juegos compatibles con el sistema de realidad virtual. Sabiendo esto parece que Sony Interactive Entertainment pretende colocar PlayStation VR en la mayor base de usuarios posible de PlayStation 4, y es que solo menos de un 10% de los poseedores de la consola de sobremesa tienen también PlayStation VR, por lo que la única opción posible para reforzar el controlador es con una nueva batería de juegos para él.

La cosa abrió con Iron Man VR, un juego desarrollado por Sony WorldWide en colaboración con Camouflaj (Republique) y Marvel Entertainment, un título que pretende meternos en la piel del multimillonario Tony Stark y salvar el mundo de peligros con una inmersión total gracias a PlayStation VR y el control por movimiento de PlayStation Move. Parece que desde Marvel’s Spider-Man han hecho buenas migas entre la compañía japonesa y Marvel por lo que tenemos una nueva colaboración entre ambas.

A continuación llegó No Man’s Sky, y es que el juego de Hello Games incorporará soporte para VR este Verano con la llegada de su próxima gran actualización. La desarrolladora independiente asegura que no se trata de un modo separado sino que todo No Man’s Sky podrá jugarse con PlayStation VR y que por supuesto será una nueva forma de sumergirnos en su vasto mundo procedural.

Llegó la hora de ofrecer información de Blood & Truth, un juego de PlayStation VR ya conocido y que visto lo visto es uno de los que mejor apartado visual lucen al estar creado internamente por Sony WorldWide Studios. El próximo 28 de Mayo en PlayStation 4 podremos disfrutar de una aventura de acción en primera persona con situaciones de acción límite al más puro estilo Hollywood y con una trama que promete enganchar de principio a fin. Desde luego vivir un juego de este estilo en PlayStation VR puede ser una experiencia muy interesante.

El terror es un género que siempre tiene cabida en realidad virtual, por eso Steel Wool Studios anunció su próximo proyecto para PlayStation VR y se trata de Five Night At Freddy’s VR: Help Wanted. Durante la primavera de este año el originalmente juego flash de Scott Cawthon se pasa del point and click al puro terror en PlayStation 4:

Por último estuvo Concrete Genie, uno de los juegos más sorprendentes del State of Play y el cual, si bien ya lo conocíamos tras su presentación en la Paris Games Week 2017, estuvo desaparecido hasta ahora que tuvo un protagonismo vital en el programa. Este juego exclusivo de PlayStation 4 se podrá jugar sin PlayStation VR pero si somos poseedores del mismo incluirá dos modos adicionales que soportarán el dispositivo. No hay duda de que Concrete Genie presenta un apartado visual bastante cuidado y que artísticamente tiene mucho trabajo tras él. La propuesta haciendo gala de exploración, acción y superación de peligros en un mundo hostil es de lo más interesante. Por lo tanto, habrá que seguirlo de cerca de aquí a que se ponga a la venta en Otoño del 2019.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de