Los indies crecen en Nintendo Switch con la llegada de Cuphead

La Game Developers Conference 2019 (GDC) sigue dejando interesantes novededades en el mundo del videojuego y como sabíamos desde la semana pasada, Nintendo tenía preparado su Nindies Direct coincidiendo con el evento para presentar las novedades que llegarán por parte del mercado independiente a Nintendo Switch.

Desde que se puso a la venta la nueva consola de Nintendo no hay duda de que se ha convertido en el lugar ideal para jugar a gran parte de los títulos independientes que salen a la venta, es más la consola se ha ido haciendo con exclusividades temporales en consola muy interesantes como The Messenger o Hollow Knight, de acuerdo con las desarrolladoras Nintendo Switch es el lugar donde más éxito comercial y más venden esta clase de productos con permiso del PC. Por lo tanto parece que el Nindies Showcase de Primavera de este año iba a venir bien cargado y no ha sido para menos con títulos como Nuclear Throne, Crypt of the Necrodancer, Pine o el interesantísimo nuevo proyecto de Double Fine (Brutal Legend, Psychonauts) llamado RAD. A continuación os dejamos el vídeo al completo para que podéis verlos todos, imprescindible su visionado si queréis ver los juegos independientes más representativos de los próximos meses y encima sois poseedores de Nntendo Switch:

Pero lo más destacable y, no tan sorprende porque hemos hablado mucho en Strike-Games acerca de la emergente y cada vez más tangible colaboración entre Nintendo y Xbox, ha sido el anuncio de Cuphead para Nintendo Switch. Sí, uno de los mejores juegos independientes de esta generación en exclusiva para PC y Xbox One sumará el 18 de Abril una nueva plataforma. Parece que el scroll 2D lateral de acción a lo Mega Man con un nivel artístico exquisito a cotas estratosféricas e inspirado en los clásicos de Disney se abre camino a un nuevo sistema y está claro que no había un lugar mejor en el que lanzarlo que en la máquina híbrida de la compañía japonesa. Pero esto no se queda solo ahí, y es que Cuphead traerá consigo la rumoreada y ya confirmada implementación de Xbox Live en Nintendo Switch, y es que jugando a Cuphead en dicha plataforma desbloquearemos logros del título para nuestra cuenta de Microsoft:

«Nuestros amigos de StudioMDHR han estado experimentando con Xbox Live en Cuphead, que está disponible en Windows 10 y Xbox One. Hemos tenido muchas conversaciones con ellos sobre Xbox live y nuestra comunidad de videojuegos, especialmente después de ver lo que hizo Mojang con Minecraft en Nintendo Switch. El crecimiento es nuestro principal interés, así que en Xbox hemos colaborado con StudioMDHR para llevar funciones de Xbox Live a Nintendo Switch, llevando el ecosistema más allá de PC y Xbox. Sí, ¡esto significa que los fans van a tener la oportunidad de experimentar el enormemente premiado debut de Studio MDHR en Nintendo Switch con Xbox Live! Estamos trabajando mucho con Studio MDHR para implementar todo esto en los próximos meses. Las funciones de Xbox Live llegarán en una actualización después del lanzamiento del juego en Nintendo Switch. ¡Queremos dar gracias a Studio MDHR y a Nintendo por su ayuda en esta investigación!

Xbox Wire.

Para terminar el estudio ha confirmado durante la GDC 2019 que Cuphead recibirá nuevo contenido aprovechando su aterrizaje en Nintendo Switch y que se actualizará gratuitamente en las versiones PC y Xbox One con jugosas novedades como la posibilidad de jugar con Mugman en el modo un jugador, cinemáticas animadas, nuevas animaciones y diez nuevos idiomas para el título entre los que se incluye por fin la esperada localización al castellano. Además de esto, Studio MDHR ha desvelado que hay una edición física en camino para Xbox One y Nintendo Switch y que llegará a lo largo de este año coincidiendo con el lanzamiento de la expansión que anunciaron en el pasado E3 2018, será ese momento cuando Cuphead haya llegado a su versión «final, FINAL» de acuerdo con la desarrolladora independiente.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de