Heavy Rain, Beyond Dos Almas y Detroit Become Human llegarán a la Epic Games Store

De las noticias más sorprendentes e inesperadas de la Game Developers Conference 2019 (GDC) vino de la mano de Epic Games en su conferencia donde desvelaron novedades para su motor gráfico Unreal Engine y una serie de títulos que llegarán a su cada vez más potente tienda digital Epic Games Store. La sorpresa vino cuando al final de la conferencia desvelaron que Heavy Rain, Beyond Dos Almas y Detroit Become Human están siendo adaptados a teclado y ratón para lanzarse este mismo año.

La propia Quantic Dream ratificó la noticia en Twitter anunciando el lanzamiento de sus tres últimos trabajos que hasta la fecha se habían mantenido totalmente exclusivos a las plataformas PlayStation. Este acuerdo dio comienzo en PlayStation 3 con el sensacional Heavy Rain y continuó con la aventura protagonizada por Ellen Page con toques sobrenaturales que vimos en Beyond Dos Almas, pero además estos títulos llegaron también a PlayStation 4 en un recopilatorio dual que mejoraba el acabado visual de los mismos a la vez que el estudio de David Cage trabajaba en Detroit Become Human, la utopía robótica de la desarrolladora francesa que fue lanzada hace menos de un año solo para PlayStation 4 y poniendo punto y final a la colaboración entre Quantic Dream y Sony Interactive Entertainment.

Después de haber visto como Journey, otra IP de Sony Interactive Entertainment, llegaba a la Epic Games Store no nos esperábamos que se abriera la veda de esta manera a que más proyectos licenciados y producidos por la compañía japonesa pudieran dejar de lado la exclusividad con las plataformas PlayStation para llegar a compatibles. Pero parece que la industria está cambiando y que las exclusividades están dejando de cobrar el sentido de antaño e incluso la propia Sony Interactive Entertainment que se mantenía firme en sus políticas optan por lanzar sus producciones en teclado y ratón. La noticia, por otra parte, vino acompañada de un tweet de David Cage, director y guionista de Quantic Dream, donde explicaba que «no hace falta tener una PlayStation nunca más para jugar a nuestros juegos«:

Pero obviamente esto no es todo lo que ha dado de si la conferencia de Epic Games en la GDC 2019, y es que también confirmaron una extensión en su acuerdo con Ubisoft, prologando su exclusividad con la editora más allá Tom Clancy’s The Division 2 o la llegada de juegos clásicos de Ubisoft a la tienda digital de los creadores de Fortnite. Entre otras novedades de peso anunciaron que Control, lo nuevo de Remedy Entertainment, estará disponible exclusivamente en la Epic Games Store y lo mismo para The Outer World de Obsidian Entertainment o Ancestors: The Humankind Odyssey. La tienda de Epic Games crece exponencialmente con estos acuerdos de exclusividad dejando en entredicho el futuro de Steam a la hora de disfrutar de los grandes lanzamientos, y es que Metro Exodus ha vendido el doble en la Epic Games Store de lo que vendió Metro Last Light en su lanzamiento en Steam. Para terminar, Tim Sweeney de Epic Games declaró que el catálogo de su servicio estará disponible también en Humble Bundle y que ellos no permitirán que «juegos de mierda» como Rape Day lleguen a su tienda digital ya que están trabajando duro para incorporar novedades como la posibilidad de canjear códigos y el sistema de logros a lo largo de este año.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de