Sony Interactive Entertainment cree en un futuro «sin videoconsolas»

Parece que Sony Interactive Entertainment busca la paz, y es que Shawn Layden, presidente de la marca PlayStation, ha comentado en una entrevista a Game Informer que ellos creen en un futuro sin videoconsolas.

La compañía japonesa busca poner tierra de por medio a rencillas pasadas y apuestan porque en los próximos años no exista la famosa «guerra de consolas» ni tampoco las propias máquinas, haciendo que PlayStation, Xbox y Nintendo estén más unidas que nunca y de esta forma ir ofreciendo cada una las mejores experiencias posibles. Desde hace varios meses Shawn Layden no se ha cortado a la hora de hablar bien del resto de fabricantes de hardware, unas declaraciones que chocan por completo con las políticas tan agresivas de la marca a lo largo de su historia contra la competencia:

«No quiero ir más allá en lo que digo porque podría enfadar a algunas personas para las que trabajo, pero definitivamente creo que nos estamos acercando a una especie de mundo «sin consolas» donde puedes encontrar experiencias de gran calidad en los videojuegos a través de mucha variedad de plataformas. Por supuesto PS4 y PS4 Pro son una prueba de ello, para nosotros es la mejor experiencia de videojuegos, pero las otras consolas del mercado como Switch, Xbox One X, las tablets o los telefonos son también muy buenas. Debemos reconocerlo. No hay que meterse en guetos, todos somos parte de la misma comunidad de videojuegos, solo que lo hacemos a través de puertas distintas. El futuro va a ser una extensión de esta metáfora, tu plataforma no es un escondite, es solo una puerta más para otros jugadores».

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment.

De acuerdo con Shawn Layden todavía quedan barreras por romper en PlayStation, especialmente con el crossplay, y es que no son pocas las compañías multiplataforma como Electronic Arts o Bethesda que han mostrado su futuro ideal donde todos los jugadores puedan jugar entre si sin importar las plataformas. ¿Vosotros creeis en este futuro que augura el directivo?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de