Microsoft quiere Xbox Game Pass en cualquier dispositivo

La semana pasada comentábamos en la web y en el podcast los rumores que apuntaban a que Nintendo Switch podría recibir Xbox Game Pass próximamente, pues bien parece que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha querido pronunciarse de forma indirecta a todos estos rumores afirmando que en Microsoft quieren que Xbox Game Pass esté en cualquier dispositivo.

De acuerdo con el mandamás de la división Xbox, el gigante norteamericano tiene la intención de que todo el mundo pueda acceder a su servicio de suscripción de la misma forma que ocurre con Netflix, y es que si bien el directivo ni confirma ni desmiente las plataformas en las que veremos Xbox Game Pass en el futuro está claro que no es tan descabellado como parece verlo en consolas que no sean de Xbox:

«Queremos llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que haya usuarios que quieran usarlo. No solo porque es parte de nuestro negocio, sino porque este modelo de negocio permite a los jugadores consumir y encontrar los juegos que no habrían jugado en ningún otro lugar».

Phil Spencer, head of Xbox

Parece que los servicios de Xbox son los que más ingresos le están suponiendo a la compañía de Redmond, y es que Phil Spencer ha comentado también que la venta de videoconsolas no da dinero, sino los videojuegos y las suscripciones:

«No es ahí donde se hace el dinero, el negocio real en los videojuegos es vender juegos y vender el acceso a esos juegos y su contenido. Eso es lo fundamental. Por tanto, si lo abres al mayor número de usuarios posible, cuanto más a menudo juegue la gente, más maneras de disfrutar este arte se crearán. Porque incrementa el tamaño de la industria y los ingresos».

Phil Spencer, head of Xbox

Estas declaraciones se unen a las de Obsidian Entertainment, ahora estudio interno de Xbox Game Studios, quienes explicaron nuevamente en una entrevista al medio Game Informer que las causas por las que fueron adquiridos por Microsoft fueron económicas ya que era la forma de obtener tranquilidad como empresa y no tener que despedir a sus empleados o cerrar el estudio si un juego no cumplía las expectativas de ventas:

«Como empresa, teníamos que tomar sí o sí esta decisión. Cuando estás administrando un negocio, todo gira alrededor del dinero, y nosotros contamos con 160 personas a comienzos del 2018. Cada vez es más difícil sobrevivir como desarrolladora independiente porque cada vez somos menos, así que aceptar la propuesta de Microsoft era la única forma de hacer posible aquello que nos propusimos cuando Obsidian nació hace más de quince años».

Feargus Urguhart, CEO de Obsidian Entertainment.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de