Square Enix habla sobre el futuro de Kingdom Hearts 3

El director de Kingdom Hearts 3 (Xbox One & PlayStation 4) y miembro importante de Square Enix ha hablado para la revista Dengeki Online. Gracias a diversos medios que han traducido y resumido la información os traemos los principales detalles que ha desvelado para dicha publicación.

En lo que a ventas se refiere e incluyendo datos de ventas digitales, parece que el título ha sobrepasado las expectativas de la compañía, actualmente están trabajando duramente en el contenido descargable.

Algo que mucha gente echó en falta para KH3 fue el modo Critico/Maestro, el cual se pudo disfrutar en anteriores entregas. Tetsuya Nomura ha aclarado que esta dificultad se añadía siempre en las versiones Final Mix, que eran revisiones del título con más contenido que únicamente se lanzaban en Japón después del lanzamiento europeo y americano. Algo verdaderamente importante es que dicha dificultad se está desarrollando no solo para que sea simplemente más difícil, están testeando y trabajándola para que además sea divertido de jugarlo.

Entrando más en profundidad en futuro contenido, el director ha dejado claro que tendremos tanto contenido gratuito como de pago, el que no tendremos que pagar llegará en forma de actualizaciones, pensamos que algo muy parecido a como Square Enix trabajó con Final Fantasy XV, mientras que el de pago quieren que sea algo realmente grande; este tardará algo más en llegar por ser mucho más contenido, esperan tenerlo para finales de año.

Sobre el futuro de la saga, Tetsuya Nomura ha tenido ya varias reuniones para hablar de ello barajandose la idea de un spin off o una cuarta entrega de la franquicia. Lo que ha querido explicar el creativo japonés es que ve complicado que los universos de Marvel y Star Wars terminen chocando con el universo Kingdom Hearts, y es que según el propio Nomura para que esto llegara a suceder tendrían que negociar acuerdos no solo con Disney sino también con los altos cargos de cada una de las licencias, comenta que es consciente de la demanda y que le encantaría hacerlo pero que solo meter a Pixar le costó diez años conseguirlo así que de ver a Darth Vader o a Spider-Man en Kingdom Hearts parece que nos podemos olvidar a corto plazo.

Para terminar está el anuncio de Kingdom Hearts: The Story So Far para Europa, y es que el recopilatorio para PlayStation 4 que incluye todas las entregas de la franquicia reunidas en un solo pack llegará a las tiendas de nuestro mercado el 29 de Marzo por 39,99€. Ya sabéis que esta compilación incluye Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, por lo que los usuarios de la consola de sobremesa de Sony no tienen excusa para ponerse al día con las aventuras de Sora de cara a comprarse Kingdom Hearts 3.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de