Microsoft promete fuerte apoyo a Windows 10 durante este año

Parece que Microsoft quiere volcarse con su plataforma que más beneficios le reporta, y es que la compañía de Redmond tiene grandes planes para Windows 10 a lo largo de este año.

La noticia ha venido por boca de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien ha declarado al medio PCGamer que están trabajando intensamente en un montón de anuncios que van a realizar durante este 2019 que harán muy felices a los usuarios de teclado y ratón. De acuerdo con el propio directivo, el ecosistema entre Xbox y Windows 10 está funcionando muy bien y tienen grandes novedades que presentar en ese sentido, entre las que se incluyen nuevos videojuegos, un rediseño de la tienda y nuevos servicios relacionados para mejorar la vida de los jugadores en su sistema operativo:

«Queremos potenciar a los creadores… y entendemos que hay cierto tipo de juegos que se pueden experimentar mejor en otras circunstancias, con contenido específico o con un específico control (telcado y ratón, mando…). Nuestra primera prioridad en PC ahora es traer una nueva Microsoft Store que sea una gran experiencia para nuestros jugadores y les haga ver que hemos aprendido la lección del pasado. Traer grandes videojuegos para los jugadores de PC es muy importante para el futuro de Xbox y de los videojuegos de Microsoft, ellos son el centro de la experiencia y tenemos que asegurarnos de ello.»

¿Cuándo veremos estos anuncios? Pues id apuntando fechas, en primer lugar está el Inside Xbox de Marzo donde tendremos importantes noticia referentes a la franquicia Age of Empires, con el más que probable anuncio de las ediciones Definitive Edition para Xbox One haciendo uso de la compatibilidad con teclado y ratón para la consola de Microsoft. Pero si miramos para el futuro está el desaparecido Age of Empires 4 de Relic Entertainment, del que no hemos vuelto a tener noticias desde su presentación en la GamesCom, por lo que es buen momento de mostrar por todo lo alto el regreso de esta mítica franquicia de estrategia en tiempo real. De todas formas como viene siendo habitual, el directivo ha señalado el E3 2019 y los meses posteriores como el momento en el que nos irán avanzando sus ambiciosos planes para Windows 10:

«Podéis esperar noticias y que compartamos más detalles de nuestros planes próximamente. Estudios tradicionales de PC y RPGs como Obsidian y inXile van a crear títulos profundos a través de varias plataformas, no esperéis que algunos se centren en PC como única plataforma, será cosa de los estudios decidir en que plataformas quieren lanzar sus juegos. Sé que he hablado otras veces acerca de traer nuevo contenido a PC, pero en el E3 de este año y durante todo el 2019, empezaréis a ver donde hemos ido invirtiendo a través de la Microsoft Store, los servicios, Windows 10 y grandes juegos. Esto es solo el principio».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de