Sony Interactive Entertainment afirma que invertirá más en desarrollos japoneses

Desde que Nintendo Switch llegó al mercado hay un territorio que se le está resistiendo a la marca PlayStation y cuyo dominio con PlayStation 4 se ha visto en peligro con la consola híbrida de Nintendo. La llegada de Nintendo Switch al territorio nipón ha sido un tornado de éxito comercial en el país, y es que la consola ya ha logrado las ventas totales de PlayStation 4 en mucho menos tiempo que la máquina de Sony. Parece que en Sony Interactive Entertainment son conscientes de la situación y han prometido una mayor inversión en desarrollos japoneses.

La división de Sony Japan y sus estudios internos, no han tenido una presencia tan poderosa esta generación como en el pasado, destacando títulos como Bloodborne, Gravity Rush, Gran Turismo Sport y The Last Guardian. El juego de conducción de Polyphony Digital ha sido el gran éxito comercial de PlayStation 4 en lo que a producción japonesa se refiere, lo cual poco tiene que ver con los tiempos de la primera PlayStation y la gigantesca cantidad de títulos que producía la compañía japonesa internamente en su país de origen. De todas formas, esperan poder cambiar esto, según el propio Shuhei Yoshida (Sony Worldwide Studios) tienen planes para reforzar a sus estudios y desarrollos de Japón:

«En los últimos dos años nuestros estudios japoneses han lanzado ya todo lo que teníamos hecho, desde Everybody’s Golf VR no hemos anunciado nada más. Pero estamos observando las tendencias actuales del país y estableciendo un objetivo porque queremos lanzar títulos creativos de estudios japoneses».

Las palabras de Yoshida son una declaración de intenciones, pero nos quedamos con la duda de en que clase de productos planean invertir próximamente. ¿Producciones internas AAA como un posible Gran Turismo 7 o títulos de menor presupuesto para PlayStation VR? ¿Acuerdos de exclusividad como ocurrió con From Software y Bloodborne?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de