Reggie Fils-Aimé se retira de su presidencia en Nintendo

Inesperada noticia, y es que Nintendo ha anunciado que Reggie Fils-Aimé, uno de los altos cargos de la compañía, se retira.

A partir del 15 de Abril el querido por todos Reggie Fils-Aimé dejará de ser el presidente de Nintendo America, la propia compañía ha anunciado en las redes sociales la noticia de forma repentina e inesperada por todos. Parecía que su presencia era interminable al frente de Nintendo, y es que Reggie siempre ha contado tanto con un gran carisma como con un gran liderazgo dentro de todo Nintendo, pero nada más lejos de la realidad, y es que se retira tras 15 años trabajando en la compañía japonesa como vicepresidente de ventas y marketing en sus inicios hasta que fue presentado en aquel E3 2004 como el nuevo presidente de Nintendo America.

El directivo ha tomado esta decisión a sus 57 años y es que las causas son exclusivamente personales, no ha habido ningún tipo de cambio ni reestructuración en Nintendo que les haya llevado a este punto, parece que según el propio Reggie necesita tomarse un merecido descanso para pasar tiempo con su familia. La marcha de Reggie Fils-Aimé se producirá el 15 de Abril y en su puesto entra Doug Bowser, directivo de Nintendo de amplia trayectoria, para tomar las riendas de la importante división de la compañía japonesa. Os dejamos con el emotivo vídeo de despedida y las declaraciones del propio Reggie donde se rompe en elogios a Nintendo y a su comunidad de jugadores:

My body is ready.

Evidentemente la industria se ha movido con esta noticia y multitud de compañías o personalidades como Phil Spencer de Xbox o Shawn Layden de PlayStation han enviado mensajes de apoyo y de cariño para Reggie Fils-Aimé y recalcando la importancia de su labor en la industria del videojuego así como deseándole la mejor de las suertes en su nueva vida alejada de decisiones empresariales en Nintendo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de