THQ Nordic adquiere Warhorse Studios

Vaya ritmo que sigue manteniendo THQ Nordic / Koch Media a la hora de adquirir estudios. Hoy han anunciado la adquisición de Warhorse Studios, estudio de desarrollo que creó el fantástico RPG, Kingdom Come: Deliverance (disponible en Xbox One, PS4 y PC).

Con esta adquisición es de esperar que THQ Nordic / Koch Media apuesten por desarrollar videojuegos del género RPG. Estaremos muy expectantes ante el primer videojuego que haga Warhorse Studios bajo el manto de THQ Nordic.

Koch Media nos ha facilitado la nota de prensa:

Koch Media GmbH, sociedad absorbida indirectamente por THQ Nordic AB, ha firmado hoy un acuerdo para adquirir al estudio con sede en Praga, Warhorse Studios s.r.o., un célebre equipo de desarrollo de juegos autor del exitoso y galardonado título Kingdom Come: Deliverance.

El 13 de febrero no solo marca el primer aniversario de su lanzamiento sino que también revela un nuevo logro de ventas del juego. Warhorse y Koch Media se complacen en anunciar que el título lleva vendidas hasta la fecha más de 2 millones de copias en todas las plataformas. Por otro lado, el juego ha obtenido más de 30 premios otorgados por los medios, en ferias y por sus ventas en todo el mundo.

La adquisición, que incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual, es el resultado natural de la fructífera colaboración previa entre Warhorse Studios y Koch Media.

Algunos números más:
Para darle una mayor perspectiva de lo que ha significado esta aventura, el equipo se ha tomado un respiro, lo que ya supone un logro en sí mismo, dado que se invirtieron más de 5.000 litros de café en la creación de Bohemia 1403.

Echando la vista atrás, los desarrolladores comparten más datos acerca de Kingdom Come: Deliverance y la historia que comenzó como una de las campañas de micromecenazgo a través de Kickstarter de mayor éxito y que se convirtió en una de las más célebres experiencias RPG del año pasado. Solo el guion ocupa más de 2.200 páginas de texto, lo que implica más de 4.1 millones de letras. El increíble viaje llevó a Henry y al equipo de Warhorse a más de 40 eventos públicos alrededor del mundo – lo que significa que Henry ha dado 4 veces la vuelta al mundo, ¡no está mal para el hijo de un herrero en la Bohemia de 1403!. 50 actores han grabado más de 45.000 líneas de texto distintas para las fascinantes secuencias cinemáticas del juego. Y mientras parte del equipo estaba en el camino, otros dedicaron un año de su vida en crear el monasterio del juego.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de