Sony Interactive Entertainment se reestructura y habla de sus planes de futuro

En las últimas horas la compañía Sony Interactive Entertainment ha sido noticia y es que la empresa japonesa ha reestructurado los altos cargos dentro de la división que afecta a PlayStation. Por lo tanto a partir del 1 de Abril el nuevo CEO y presidente de todo el conglomerado Sony Interactive Entertianment pasará a ser Jim Ryan mientras que John Kodera será el vicepresidente y Shawn Layden y Shuhei Yoshida compartirán funciones como presidentes de Sony Worldwide Studios.

Entrando un poco más en detalle tenemos que Jim Ryan, anteriormente presidente de PlayStation Europa y posteriormente de PlayStation Network, se ha hecho con el control total de la marca PlayStation y que Shawn Layden, presidente de PlayStation America será ahora junto con el habitual Shuhei Yoshida, los encargados de dirigir y coordinar los estudios internos (first party) de PlayStation. ¿Quién es Jim Ryan? Pues seguramente algunos lo recordarán por polémicas declaraciones suyas donde se mostraba en contra de la retrocompatibilidad tildándola de innecesaria, lo peligroso que podría ser el crossplay para PlayStation o que los juegos independientes “ya no son importantes”. Probablemente estemos ante uno de los directivos más polémicos de Sony Interactive Entertainment y que está por ver las decisiones que toma este directivo al mando de la compañía estando con el anuncio de PlayStation 5 cada vez más cerca.

De todas formas, además de esta importante reestructuración interna dentro de la compañía japonesa, Shawn Layden ha hecho una interesante entrevista en Game Informer donde se ha atrevido a hablar un poco del futuro de la marca PlayStation incluyendo aspectos como la evolución de PlayStation Network, los juegos exclusivos, el crossplay y la ausencia de la compañía en el E3 2019. Las declaraciones no tienen desperdicio por lo que recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a lo que Shawn Layden ha querido explicar.

En primera instancia está el PlayStation Network, uno de los elementos que la compañía va a querer expandir al máximo en los próximos años, y es que parece que Sony planea convertir esto en la piedra angular de su política futura y destinar una buena cantidad de recursos así como añadir nuevos servicios como el PlayStation Now que se incorporarán próximamente a la plataforma online:

Creo que esta nueva estructura donde Jim controlará SIE (Sony Interactive Entertainment) en todo el conjunto de organización y operaciones, permitiendole a John centrarse en nuestra misión clave de desarrollar PlayStation Network, el cual ha crecido de una forma inmensa con sus más de 90 millones de usuarios activos cada mes. La nueva estructura permitirá a SIE acelerar su inovación y evolución todavía más allá, siendo el multijugador un área donde la gente va a vernos hacer mucho más ruido en nuevos términos. Para nosotros PlayStation Network va a ser una gran plataforma de entretenimiento en todo Sony, incluyendo también contenido como vídeo o música, haciendo así mejores las experiencias de los usuarios en la plataforma.

John Kodera, VP de SIE.

La pregunta que muchos se estarán haciendo ahora es que pasa con los videojuegos exclusivos y los títulos que vaya a producir la propia Sony Interactive Entertainment con sus estudios First Party como Naughty Dog o Santa Monica Studio. Parece ser que la idea de la compañía japonesa es apostar también por juegos multijugador online como pueda ser Call of Duty y juegos servicio al estilo Sea of Thieves, en lugar de limitarse a títulos para un solo jugador como por ejemplo Marvel’s Spiderman, God of War o la inmensa mayoría de juegos exclusivos lanzados por la firma en PlayStation 4:

Creo que tenemos que hacer ambas cosas. Creo que tenemos que elevar el listón y ser los mejores en juegos narrativos. Tenemos algunos de los mejores contadores de historia de los videojuegos trabajando en Sony Worlwide Studios, ya sea Sucker Punch o el equipo de Sony Bend trabajando en Days Gone, y por supuesto Naugthy Dog y Santa Monica Studios. Creo que ese es nuestro punto fuerte, en los videojuegos ya hay suficientes battle royale y en los últimos tres o cuatro años hemos hecho mucho para estar en el lugar que estamos ahora, es verdad que lanzamos y estamos haciendo menos juegos que nunca pero invertimos mucho más tiempo, más energía y más dinero que nunca en hacerlos. Así que nuestra intención es apuntar a todos los ámbitos y seguir así, poner todo nuestro empeño y lanzar juegos que sean aclamados tanto comercialmente como por la crítica. Todavía esta por ver lo que incluiremos en nuestro arsenal próximamente pero hemos tenido muchas oportunidades a lo largo de PlayStation y es el momento de coger algunas de ellas y ver cuales se amoldan mejor al momento actual. Estamos buscando nuevas oportunidades con nuestros equipos y otros estudios nuevos, si sentimos que un juego es interesante y comparte nuestra visión, siempre intentaremos ser los primeros y los mejores. Crear nuevos géneros o nuevas formas de jugar, ya sea en una aventura de acción, son cosas que vamos a apoyar y que contará con la mejor tecnología disponible para ello.

Shawn Layden, CEO de Sony WorldWide Studios.

Otro aspecto que se comentó en esta entrevista es la ausencia de Sony Interactive Entertainment en el E3 2019. Una de las grandes noticias que dejó la compañía japonesa antes de finalizar el pasado año es que PlayStation no tendrá presencia de ningún tipo en la feria de Los Ángeles mientras que Microsoft y Nintendo ya confirmaron su apoyo de cara al próximo mes de Junio. Las palabras de Shawn Layden tratan de ser claras, y es que para ellos el evento no es importante y el mundo ha cambiado:

Llevamos yendo al E3 desde el principio, desde… 1995, cuando la primera PlayStation competía con Sega Saturn y Nintendo. Así que esta vez en lugar de tocar la campana y crear expectación para nuestros fans decidimos dar un paso atrás, a nosotros nos gustaría ver el E3 más como un festival de los videojuegos y no ese compañía contra compañía. ¿Por qué no celebramos los videojuegos con paneles o debates sin necesidad de soltar ningún bombazo en la feria? La feria comercial se ha convertido en una feria comercial sin demasiada actividad comercial, sentimos que el mundo ha cambiado pero el E3 no ha cambiado con él. Este mes tenemos un evento llamado Destination PlayStation donde reunimos a todas las tiendas y third party para que vengan a oir nuestros planes para este año. Las tiendas en realidad ya han dejado de ir al E3, y los periodistas, con internet y las redes sociales compartiendo las noticias las 24 horas al día y los siete días de la semana se ha perdido un montón de impacto. Pero que PlayStation no esté en el E3 2019 no significa que no vaya a estar en el E3 2020.

Shawn Layden, CEO de Sony Worldwide Studios.

Para terminar quiso añadir Shawn Layden que se alegraba de que PlayStation haya abrazado el crossplay y que PlayStation Network forme parte de este ecosistema con títulos como Fortnite o Rocket League junto a los que estén por llegar. Según el propio directivo, ellos no han puesto trabas a las desarrolladoras a la hora de incorporarlo y están siempre abiertos a ello, unas declaraciones que chocan totalmente con los creadores de Wargroove quienes afirmaron hace pocos días que Sony les negó tajantemente esta idea y por eso el crossplay de dicho título solo está disponible entre PC, Xbox One y Nintendo Switch:

La gente sigue diciendo que no permitimos a más gente incoprorarlo pero estamos totalmente abiertos en esto. Todo depende de las distribuidoras y las desarrolladoras. Es algo que aprendimos con nuestra colaboración con Epic Games, no creo que ahora haya problema con esto, y creo que estamos abiertos a cualquier propuesta porque el asunto con Fortnite funcionó bastante bien”

Shawn Layden, CEO de Sony Worldwide Studios.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de