Despidos masivos en Activision Blizzard

La noticia se ha ido adelantando durante las últimas semanas y desgraciadamente es ya una realidad, Activision Blizzard ha hecho despidos masivos entre todas sus divisiones internas.

Después de presentar el último informe financiero donde Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, afirmaba que si bien Destiny 2 se ha quedado lejos de las previsiones de ventas su otro gran shooter Call of Duty Black Ops IIII había sido el juego más vendido en consola del año pasado, cumpliendo las expectativas de ventas y superando el éxito de Black Ops III nadie podría esperarse que una noticia positiva vendría acompañada de una de las mayores oleadas de despidos de la historia de los videojuegos. Los estudios que más se han visto afectados del conglomerado son la propia Activision, Blizzard o King con un total de 800 empleados despedidos, y, en el caso de los creadores de World of Warcraft ha sido el mayor golpe que ha recibido la desarrolladora en más de diez años. Desarrolladores, artistas y productores de todas las áreas que han estado presentes en la compañía desde el principio han perdido su puesto de trabajo:

«Con nuestros resultados financieros del 2018 hemos hecho el mejor año de nuestra historia, y todavía no hemos alcanzado todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzarlo, hemos hecho un importante número de cambios y reestructuraciones. Estos cambios nos permitirán conseguir y lograr todas las oportunidades que nos de la industria, especialmente con las licencias de las que somos propietarios y nuestra fuerte capacidad comercial que conectará con millones de jugadores y nuestros extraordinarios empleados»

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Para cerrar la noticia Bobby Kotick afirmaba que Activision Blizzard va a centrar sus esfuerzos en las licencias Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo. En el caso de Call of Duty han dado importantes noticias respecto a la entrega de este año que corre a cargo de Infinity Ward, y es que el título incorporará modo campaña y un «nuevo» modo cooperativo que se unirán a un multijugador online tradicional. Sí, habéis leido bien, Call of Duty volverá a tener campaña para un solo jugador después de que Call of Duty Black Ops IIII prescindiera de ella para dar prioridad a Blackout. ¿Significará esto que el nuevo Call of Duty no incorporará battle royale? ¿O habrá cabida para ambas cosas? No tendremos que esperar mucho para que Activision anuncie oficialmente el título y salgamos de dudas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de