Capcom optó por Devil May Cry 5 en lugar de Dragon’s Dogma 2

En una entrevista al medio VG247, Hideaki Itsuno quiso explicar como Capcom dio prioridad al desarrollo de Devil May Cry 5 por encima de Dragon’s Dogma 2.

Como sabéis Dragon’s Dogma fue lanzado originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360 hace siete años mientras que tuvo una versión mejorada para PC, PlayStation 4, Xbox One y que pronto estará disponible también en Nintendo Switch. Desde este Dragon’s Dogma Dark Arisen muchos fans de la IP han demandado a la compañía japonesa una secuela, algo que no parece que vaya a llegar a corto plazo, y es que el propio Itsuno que es también productor y máximo responsable de Dragon’s Dogma, comentó que la idea para una secuela estaba sobre la mesa pero que la demanda de un nuevo Devil May Cry era mayor y fue eso lo que le hizo escoger traer de vuelta al cazademonios más famoso de los videojuegos:

Cuando empezamos a hablar sobre Devil May Cry 5 fui junto a Kenzo Tsujimoto (fundador de Capcom) y le dije… mira yo ahora quiero hacer Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma 2. Él me dijo, vale, haz lo que quieras. En su día con Devil May Cry 2 fue una cosa curiosa, y es que comenzamos a plantearnos el juego antes incluso de que saliera el Devil May Cry original, en ese sentido no sabíamos ni siquiera como tenía pensado el equipo que fuera el primer Devil May Cry y lo que terminó siendo cuando DMC2 se empezó a desarrollar. Ahora mismo ya me estoy preparando para mi próximo proyecto, no puedo decir que es, pero tenemos muchas ganas de trabajar en ello.

Hideaki Itsuno, productor de DMC2, Dragon’s Dogma y ahora DMC5.

Parece que todavía tendremos mucho que esperar para ver lo que es el próximo proyecto de Hideaki Itsuno y que planes tienen dentro de Capcom tras Devil May Cry 5. Lo que parece muy probable es que más tarde o más temprano los fans podrán disfrutar de Dragon’s Dogma 2, solo hay que esperar a que llegue el momento oportuno.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de