Electronic Arts anuncia que Battlefield V ha vendido 7 millones de copias

Desde que Battlefield V se puso a la venta el pasado mes de Noviembre para Xbox One, PS4 y PC muchos se preguntaban como le había ido al juego de DICE a nivel comercial. Ahora ya sabemos que Battlefield V ha vendido 7.3 millones de copias.

La propia Electronic Arts ha dado la noticia hace escasas horas y han asegurado que su último trimestre fiscal ha sido decepcionante a nivel comercial en gran parte porque Battlefield V ha vendido por debajo de las expectativas de ventas que tenían inicialmente. Al parecer EA esperaba que el shooter bélico ambientado en la segunda guerra mundial sobrepasara los 8.5 millones de copias vendidas pero no ha sido así, y si bien estas son unas cifras al alcance de pocos títulos, parece que la editora norteamericana no se conforma con estos resultados para la que es una de sus IPs más vendidas de todos los tiempos. De acuerdo con Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, las causas de este resultado se deben a la decisión de haber dado pioridad a la campaña para un jugador en lugar del modo battle royale.

Como sabéis Firestorm, el battle royale para Battlefield V que está desarrollando Criterion Games, no llegará hasta dentro de un mes y parece que los directivos de EA aseguran que la alta popularidad de juegos como Fortnite, PlayerUnknown Battlegronds o su competencia más directa, Call of Duty Black Ops IIII, se debe a dicha característica que ha estado ausente en el juego de DICE durante casi seis meses tras su puesta la venta. Parece que si bien EA se muestra optimista de cara al futuro de la franquicia Battlefield y a seguir expandiendo Battlefield V con nuevo contenido, si pudieran volver atrás, habrían incluido el battle royale de lanzamiento en lugar de la campaña.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments