Respawn Entertainment presenta su battle royale gratuito Apex Legends

Desde anoche se filtró que Respawn Entertainment había congregado a la prensa e influencers para que probaran antes que nadie el próximo proyecto de la compañía, y no hubo que esperar ni un día para que los creadores de Titanfall presentaran Apex Legends, su apuesta por el battle royale en formato free to play.

Con una cuenta atrás que nos llevaba a un streaming a las 21:00 de hoy pudimos descubrir de primera mano Apex Legends, el primer battle royale de Electronic Arts que se encuentra ya mismo disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego gratuito cuenta con un mapa de enorme tamaño (basado en el mapa La Frontera de Titanfall) en el que un máximo de 60 jugadores se enfrentarán hasta que solo quede uno de los equipos de tres jugadores en pie. Las normas básicas para ser un battle royale y comenzar a competir ya mismo con Fortnite, PlayerUnknown Battlegrounds o Call of Duty Black Ops IIII las cumple de sobra pero si os preguntáis que puede ofrecernos Apex Legends a diferencia de otros títulos que no hayamos visto ya, pues bien, según Respawn Entertainment la clave de su producto es que contará con un elenco de personajes únicos con su propio carisma y habilidades especiales. La desarrolladora ha comentado que en Apex Legends no hay cabida para los titanes, y es que si bien ellos aseguran que el juego está situado dentro del mismo universo de Titanfall, el juego solo permite el combate a pie y sin filigranas como doble salto o correr por las paredes que nos acostumbraron en sus dos proyectos anteriores. Visto lo visto, podríamos definir rápidamente a este título como una mezcla entre Call of Duty con los héroes de Overwatch, no en vano estamos hablando de Vince Zampella y su equipo, los padres de la franquicia más vendida de Activision.

En última instancia Respawn Entertainment ha asegurado que el juego tendrá micropagos y cajas de botín que aseguran que no afectarán a la experiencia jugable, sirviendo solo como elementos cosméticos para los personajes y las armas. Además declaran que el juego tendrá soporte continuo con el que irán añadiendo nuevo contenido de forma gratuita. Para terminar desde Respawn Entertainment han querido declarar que si bien Titanfall 3 estuvo en desarrollo en algún momento, hoy por hoy no hay planes de continuar esa franquicia, siendo su única apuesta este Apex Legends junto a Star Wars: Jedi Fallen Order a medio y largo plazo por parte del estudio:

«Este juego ha sido creado por el equipo original de Titanfall. El universo Titanfall continúa con Apex Legends, este juego tiene lugar en el universo de Titanfall y es el siguiente juego que ha hecho el mismo equipo. No hay otro equipo capaz de hacer Titanfall y ahora mismo no lo habrá. Tenemos otro estudio trabajando en Star Wars pero no se han vinculado completamente en este título, ese estudio nació a partir de que Vince Zampella llamara a Stig Asmussen, el creador de God of War, y ellos han estado y siguen trabajando en Star Wars. Mucha gente piensa que hay demasiados battle royale ya o que es solo una moda y que por eso estamos en realidad haciendo Titanfall 3 pero os aseguro que no es así, esto es en lo que estamos trabajando, estamos creando un juego free to play con lootboxes después de haber sido adquiridos por EA, pero esto no es Titanfall. Estar haciendo esto puede parecer la receta perfecta para que todo salga mal a nivel de marketing por eso hemos decidido hacer lo siguiente: lanzar el juego directamente y que los jugadores lo juzguen por si mismos».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de