La retrocompatibilidad podría hacerse realidad en PlayStation 5

En los últimos días se ha podido saber que Sony Japón ha registrado una patente que confirma la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con las consolas anteriores.

De acuerdo con esta noticia, parece que Sony Interactive Entertainment está trabajando en un sistema que aplicará a su futura máquina y que permite que la CPU de la consola sea capaz de emular a las anteriores consolas de la marca PlayStation. El desarrollo de esta tecnología corre a cargo de Mark Cerny, que como sabéis es el ingeniero jefe y máximo responsable de la arquitectura de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, y quien pretende traer de vuelta esta ansiada función a la próxima consola de la compañía japonesa. La patente registrada afirma que Sony busca conseguir que las aplicaciones diseñadas para todas las consolas anteriores de Sony, es decir PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 sean completamente funcionales en el hardware de PlayStation 5 y que la nueva consola al ser más potente que las anteriores sea capaz de correr los títulos en mejores condiciones que antaño, como puede ser una mayor tasa de frames por segundo, una mayor resolución o mejores filtros de post procesado, todo ello aplicado gracias al emulador y la potencia extra de la máquina.

Parece que cuanto más pasan las semanas más noticias tenemos de PlayStation 5, y es que los estudios First Party de Sony Interactive Entertainment ya están trabajando a pleno rendimiento en la próxima consola del gigante japonés. La retrocompatibilidad ha sido uno de los mayores y más elogiados aciertos de Microsoft para Xbox One, por lo tanto no resulta para nada descabellado que si bien optaron por no incluir esta función en PlayStation 4 si termine siendo una realidad en la siguiente consola dadas las demandas de los fans. La patente no miente pero todavía nos asaltan muchas dudas en cuanto al funcionamiento real y a la práctica de esta tecnología en la que está trabajando Mark Cerny, por lo que si bien la noticia es prometedora, conviene ser cautos hasta no tener información oficial por parte de la compañía antes de afirmar que PlayStation 5 vaya a ser retrocompatible de la forma que a los usuarios nos gustaría ver.

Os informaremos de cualquier novedad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de