El desarrollo de Metroid Prime 4 se reinicia y pasa a Retro Studios

La noticia del mes para Nintendo ya está aquí y no ha sido en forma de Nintendo Direct, la compañía japonesa ha comunicado mediante un vídeo varias novedades respecto al desarrollo de Metroid Prime 4. En primer lugar la compañía japonesa asegura que Metroid Prime 4 sigue en desarrollo pero que ha sido «reiniciado» por completo y se ha vuelto a iniciar a manos de Retro Studios, creadores originales de la trilogía Metroid Prime para Nintendo GameCube.

El propio Shinya Takahashi, ejecutivo de Nintendo, no se ha escondido y ha dado la cara en un vídeo donde explica con detalle los problemas de desarrollo que han tenido alrededor de Metroid Prime 4 tras su anuncio en el pasado E3 2017. Los usuarios no han dejado de preguntarse que había sido del videojuego y porqué Nintendo no había mostrado ni hablado nada del esperadísimo título desde aquel entonces. Parece que las razones son claras, el Metroid Prime 4 que estaban desarrollando no cumplía los mínimos de calidad que estima Nintendo y no querían lanzar un juego que decepcionara a los fans de Samus Aran. Sabiendo esto han mantenido a Kensuke Tanabe, productor de toda la franquicia Metroid Prime, y le han cedido el desarrollo al completo a Retro Studios, padres de la franquicia y responsables entre otros títulos de Donkey Kong Country para Wii o Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U y Nintendo Switch. Y han optado por reiniciar el desarrollo y todos los avances que habían hecho hasta el momento por parte de un estudio que a día de hoy todavía seguimos desconociendo su nombre.

Desde Nintendo se muestran confiados en que Retro Studios consiga desarrollar un juego que cumpla las expectativas a pesar del enorme retraso que supone esta decisión y tener que comenzar a crear Metroid Prime 4 desde cero. Con lo cual Nintendo se disculpa y haciendo cálculo es mejor no esperar este título hasta dentro de un buen tiempo, teniendo en cuenta que su desarrollo puede ser de mínimo dos o tres años, es muy posible que lo veamos con el ciclo de vida de Nintendo Switch muy avanzado.

No os perdáis el vídeo explicativo subtitulado al castellano:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de