Bethesda desmiente que Fallout 76 vaya a ser free-to-play

En los últimos días ha comenzado a crecer un rumor entorno a Fallout 76 (Xbox One, PS4 y PC) que apuntaba a que el juego online de Bethesda podría adoptar el modelo free-to-play en cuestión de meses. Una información que venía dada por parte de varios usuarios que aseguraban que las copias del título habían desaparecido de los comercios físicos en Estados Unidos, apuntando a que esto podría significar que el juego se volvería gratuito en cuestión de tiempo.

Las propias cadenas de tiendas habían rechazado comentar nada al respecto hasta que la propia Bethesda ha confirmado en Twitter que el rumor es falso y que Fallout 76 no tiene previsto ser free-to-play: «no hay nada de verdad en ese rumor«, afirmaba la compañía. Como sabéis Fallout 76 ha tenido un lanzamiento muy accidentado, con problemas de toda clase y una crítica que no había terminado de comprender del todo los cambios a nivel de mecánicas que adoptó Bethesda para su primer Fallout con componente online.

De todas formas parece que si bien Bethesda ha bajado de forma radical el precio de Fallout 76 respecto a su lanzamiento, pudiendo encontrarlo fácilmente con una rebaja del 50% en tiendas físicas o digitales, y tras compensar a los usuarios iniciales con el regalo de la Fallout Trilogy, no hay ningún plan de la compañía a corto plazo de que el juego sea 100% gratuito para todos los usuarios. La editora comenta que si bien nunca digas nunca, y es que ahí están casos como Counter Strike Global Offensive, Battleborn o multijugadores masivo online como EVE Online, ellos ahora están centrados en seguir actualizando el juego e incorporando nuevo contenido para todos los usuarios de Fallout 76.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de