Electronic Arts cancela el juego de Star Wars de EA Vancouver

Malas noticias para los fans de Star Wars, y es que parece ser que Electronic Arts ha cancelado el juego de mundo abierto basado en el universo de George Lucas que EA Vancouver estaba creando.

La noticia llegó de madrugada cuando nos enterábamos de que la Third Party norteamericana había cancelado este juego en el que estaba enfrascada Jade Raymond, productora de Assassin’s Creed, que como sabéis dejó la compañía hace un par de meses. Parece que esta ha sido la causa real de que Jade haya abandonado la compañía, y es que EA ha optado por recortar y enfrascar sus desarrollos hacia un enfoque multijugador como ya sucedió en el pasado con el cierre de Visceral Games y la cancelación del juego de Star Wars en el que estaba trabajando Amy Hennig (Uncharted). Este proyecto cancelado de nombre en clave «Orca» nos pondría en la piel de un cazarrecompensas mientras exploraríamos una serie de planetas del mundo Star Wars en un entorno de mundo abierto, como veis el enfoque para un jugador estaba muy presente ante una editora que ha optado por apostar claramente por experiencias multijugador y centrar sus recursos a proyectos que den beneficio a largo plazo. Al mismo tiempo que se ha cancelado este AAA en EA han confirmado que su estudio nobel EA Vancouver se ha puesto a trabajar en un juego de Star Wars «de menor escala» y que llegará en algún momento del 2020 coincidiendo con el nacimiento de las nuevas consolas.

Recordad que desde que EA se hizo con los derechos de Disney de Star Wars han lanzado Star Wars Battlefront y Star Wars Battlefront II de toda aquella oleada de títulos que estaban previstos que verían la luz. Por ahora estamos a la espera de ver que ocurre con Star Wars: Jedi Fallen Orden que se presentó en el pasado EA Play, un juego desarrollado por Respawn Entertainment (Titanfall) que nos llevará al periodo oscuro (Episodio III – Episodio IV cinematograficos) donde los Jedi se veian obligados a exiliarse tras el nacimiento del Imperio, con la intención de lanzarlo a finales de este año coincidiendo con el estreno en cines de Star Wars Episodio IX.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de