Erik Wolpaw, guionista de Half Life y Portal, regresa a Valve

Parece que Valve planea su vuelta al desarrollo de videojuegos, y es que Erik Wolpaw, guionista de Half Life y Portal ha vuelto a Valve.

En los últimos años y más concretamente en los últimos meses hemos visto como la supremacía de Steam ha ido peligrando con el nacimiento de nuevas plataformas digitales para los usuarios de teclado y ratón. Epic Games Store o Discord han tratado de hacerse con una parte del pastel que hasta el momento le pertenecía casi al completo a Valve. La compañía de Fortnite ya ha conseguido en poco más de un mes de funcionamiento títulos independientes en exclusiva como Hades o tal y como se ha podido saber hoy mismo, que Ubisoft dejará de lanzar sus títulos en Steam y comenzará a distribuirlos exclusivamente en Epic Games Store y Uplay a partir de Tom Clancy’s The Division 2. La política de beneficios de la Epic Games Store, enormemente positiva para las desarrolladoras con un 80% de beneficios de las ventas de cada videojuego ha hecho que muchos estudios hayan abandonado el barco de Steam para irse a la tienda protagonizada por el juego más jugado del mundo, Fortnite.

Como era de esperar Valve parece que no quiere quedarse de brazos cruzados ante esta situación y la primera muestra la tenemos en que la compañía ha decidido volver a contratar a Erik Wolpaw, guionista de dos de sus sagas estrella como son Half Life y Portal. El encargado de dar vida a GlaDOS dejó Valve en 2017 después de diez años trabajando en la compañía y nadie podría esperarse su vuelta a la desarrolladora sabiendo la negativa de la compañía en los últimos años a la hora del desarrollo de videojuegos. La noticia filtrada a través de varios correos electrónicos internos en Valve se confirmó posteriormente a través de Artifact, el juego de cartas donde el propio Gabe Newell (CEO de la compañía) esgrimia un escueto pero tajante: «ha vuelto».

Este podría ser el primero de varios movimientos que planea Valve para ponerse en marcha de nuevo en cuanto al desarrollo de videojuegos, y es que la única pero poderosa carta que le queda a la compañía es lanzar un hipotético Half Life 3 o Left 4 Dead 3, capaz de obligar a los usuarios a volver a Steam y de esta forma tratar de tapar el éxito de Epic Games con su Fortnite y alejarlos de ser el centro de atención para volver a llevar los focos a Steam.

Veremos en qué queda este asunto.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de