Bungie se desliga de Activision y adquiere los derechos de Destiny

La noticia del día y que nosotros ya hemos ido previendo en anteriores Podcast de Strike-Games, Bungie ha anunciado su desvinculación con Activision y que han adquirido los derechos de la franquicia Destiny.

Los padres de Halo han emitido un comunicado hoy, tras una tarde repleta de rumores entorno al futuro de Destiny, donde han confirmado el cese con el acuerdo de distribución que mantenían con Activision. Como ya sabéis Bungie dejó de ser First Party de Microsoft Studios  en 2007 para enfrascarse en el desarrollo de títulos multplataforma, fue en ese momento cuando anunciaron un acuerdo de colaboración con Activision durante los próximos 10 años a la hora de crear y expandir una nueva IP que terminó resultando ser Destiny. La enorme inversión económica que ha supuesto Destiny para Activision parece haber hecho mella a una editora que hace semanas se quejaba de que Destiny había sido un «desastre comercial» y que ni la primera ni la segunda entrega lograron cumplir las expectativas de ventas y beneficios que ellos tenían en mente, poniendo totalmente en duda el futuro de un hipotético Destiny 3 y quedando patente que las relaciones con Bungie no eran tan buenas como antaño. Por el momento desconocemos si esta transferencia de licencia que le hace Activision a Bungie se ha hecho con una suma económica de por medio o de forma «gratuita» como pasó entre Square Enix e IO Interactive en el caso de Hitman, en cualquier caso, Bungie ha emitido el siguiente comunicado:

«Hoy os anunciamos nuestros planes en Bungie para asumir todos los derechos de publicación y responsabilidad de la franquicia Destiny. De ahora en adelante, Bungie será propietaria y desarrollará la franquicia por si misma, mientras que Activision se centrará en sus propios proyectos. Activision y Bungie aseguran una transición sencilla para la franquicia Destiny y seguiremos trabajando juntos hasta que este proceso se haya completado por el bienestar de la comunidad de jugadores de Destiny de todo el mundo. Hemos disfrutado de una gran carrera de ocho años y nos gustaría agradecer a Activision por haberse asociado con nosotros para Destiny. De cara al futuro y con nuestra dedicada comunidad de Destiny estamos listos para publicar por nuestra cuenta y decidir nosotros mismos el futuro de la franquicia.

Para calma de los usuarios de Destiny decir que tal y como ha comentado Bungie todo va a seguir funcionando como de costumbre, en el caso de la versión PC de Destiny 2 no se va a producir ningún cambio ya que la propia Blizzard ha confirmado en Twitter que seguirán dando soporte al título en su plataforma como de costumbre. En cualquier caso, os informaremos de cualquier novedad o plan futuro que tengan tanto Bungie como Destiny en las próximas semanas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de