Alien Blackout no es una secuela de Alien Isolation

A principios de esta semana la cuenta oficial de Twitter de la franquicia Alien ponía un escueto teaser donde anticipaban un anuncio relacionado con Amanda Ripley, la hija de la inolvidable Ellen Ripley que había protagonizado Alien Isolation; los rumores alrededor de una secuela del juego de Creative Assembly se dispararon por las redes sociales. Efectivamente se presentó un nuevo videojuego basado en el universo Alien pero no era lo que muchos es esperaban, se trató de Alien: Blackout para Android e iOS.

El juego desarrollado por FoxNext Games, D3 Go! y Rival Games estará disponible el 24 de Enero de 2019 y nos trasladará a bordo de la Weyland-Yutani mientras tenemos que sobrevivir a un Alien que nos perseguirá a nosotros y al resto de la tripulación. El juego ofrecerá 7 niveles a cumplir y mediante los controles de smartphone tendremos que jugar con la energía, las cámaras de seguridad y la detección de movimiento para anticiparnos a los movimientos del Alien y conseguir sobrevivir. A nivel argumental seguirá la historia de Amanda Ripley y se situará cronológicamente entre las peliculas de Alien: El octavo pasajero y Aliens.

La decepción y el descontento entre los usuarios se ha hecho notar ante este anuncio, y es que han sido ya muchos meses en los que se ha rumoreado una secuela de Alien Isolation para, cuando por fin parecía cumplirse, sigue estando lejos de hacerse realidad. La repercusión de las quejas de los usuarios llegó a oídos de Fox, responsables de la franquicia Alien, quien confirmó al medio GameInformer que Alien Blackout no es una secuela de Alien Isolation:

«Alien Blackout es un juego independiente que comparte a Amanda Ripley como personaje principal, pero que no está relacionado con Isolation ni es una secuela de aquel videojuego».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de