Sony rechazó incluir multijugador en Days Gone

Parece que Days Gone, uno de los juegos exclusivos clave de PlayStation 4 para el inminente 2019, tuvo la opción de incluir un modo multijugador que fue rechazado por parte de Sony ante el deseo de la compañía japonesa de centrarse en experiencias para un solo jugador.

El título de Sony Bend (Syphon Filter, Uncharted El abismo de oro…) está ultimando su desarrollo tras el retraso de Febrero al 26 de Abril de 2019 y es que como viene siendo habitual en la mayoría de proyectos First Party de la compañía, el hecho de ambientar Days Gone en un mundo abierto sin cargas, post-apocalíptico infestado de zombies y con mecánicas de acción/supervivencia no ha servido de excusa para implementar algún tipo de componente online en el mismo. De acuerdo con Matthew Karch, director general de Saber Interactive (TimeShift), ellos mismos se ofrecieron a Sony para encargarse de desarrollar un modo multijugador para Days Gone ante lo que Sony se negó por completo:

«Days Gone es una experiencia para un solo jugador, nosotros fuimos a Sony y les mostramos lo que estamos haciendo con World War Z y que podríamos ayudarles en un multijugador para el juego, pero ellos estaban demasiado centrados en terminar un modo para un jugador a la altura. Estábamos con World War Z cuando nos enteramos de Days Gone y cuando vimos que el juego destacaba por las hordas de infectados parecía guardar similitudes con el nuestro. Finalmente parece que habrá mercado para ambos juegos y que han ido dejando poco a poco eso para centrarse, o eso creo, en aspectos de la historia».

Por último el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment Europa, Warwick Light, ha comentado que la marca PlayStation seguirá centrándose en experiencias para un jugador como God of War, Spider-Man o el propio Days Gone a pesar de lo que demanden las grandes masas:

«Aunque 2018 haya sido un año indudablemente marcado por Fortnite, ha sido también un año en el que hemos producido exclusivos como God of War, Marvel’s Spider-Man, Detroit Become Human y obras para VR como Astro Bot. Lo que dicen las grandes masas es una cosa pero lo que demandan nuestros jugadores sigue siendo otra. Todavía hay una gran audiencia de usuarios que buscan la mejor narrativa para un solo jugador con un gameplay sorprendente y eso lo hemos visto con la gran popularidad de Spider-Man y God of War en las listas de los juegos más vendidos de este año».

¿Descartamos entonces también un multijugador online para Ghost of Tsushima o The Last of Us Part II? El tiempo dirá.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de